Tengo el placer de regalárselo a usted por muy poco dinero.
Groucho Marx
Los libros son más que libros. Son la vida, el verdadero corazón y meollo de las edades pasadas; la razón por la cual los hombres, vivieron, trabajaron y murieron; la esencia y quintaesencia de sus vidas.
Amy Lowell
El alma es la causa eficiente y el principio organizador del cuerpo viviente.
Aristóteles
Triste es llegar a una edad en que todas las mujeres agradan y no es posible agradar a ninguna.
Armando Palacio Valdés
Mi presencia ha dejado de ser necesaria aquí
Bernardo O'Higgins
A su edad, aparentemente, lo que uno hacía era corretear en bicicleta, fantasear y observar el mundo, a la espera de que el mundo empezase a observarlo a uno.
Carlos Ruiz Zafón
Elena siguió su viaje haciendo escalas nadie sabe dónde, pues la gente de aquellas abandonadas islas le tomó verdadero cariño y la identificó con todas las grandes y bienhechoras damas del mito y del recuerdo. En su poesía el cargamento de Elena se multiplicó y enriqueció con todos los tesoros del país de las hadas.
Evelyn Waugh
Apenas concedemos patentes de sensatez más que a aquellos que son de nuestra misma opinión.
François de La Rochefoucauld
Creer significa liberar en sí mismo lo indestructible o mejor: liberarse o mejor aún: ser indestructible o mejor aún: ser.
Franz Kafka
No es sano dedicarse a fumigar durante mucho tiempo. Uno termina probando su propio veneno.
Jo Nesbø
Enseñando que el trabajo honrado es la fuente principal de toda mejora y bienestar.
José Hernández
La pintura para mí es como un tejido, una pieza uniforme con un conjunto de hilos para la representación.
Juan Gris
¡Oh, libertad preciosa, no comparada al oro, ni al bien mayor de la espaciosa tierra, más rica y más gozosa que el precioso tesoro que el mar del sur entre su nácar cierra.
Lope de Vega
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
Pablo Neruda
Puedo escribir los versos más tristes esta noche; escribir, por ejemplo: La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.
Algunos autores han confundido la sociedad con el gobierno, dejando poca o ninguna distinción entre ellos y no sólo son diferentes, sino que tienen diferentes orígenes. La sociedad es producida por nuestros deseos, y el gobierno de nuestra maldad.
Thomas Paine