No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio.
Groucho Marx
El hombre es más lo que quiere ser que lo que es.
Dalmiro Sáenz
El amor es como un hoyo; crece a merced de grandes trabajos, termina con el último esfuerzo, y para que quede tal como estaba, necesita que se le eche mucha tierra encima.
Enrique Jardiel Poncela
La felicidad consiste en ser libre, es decir, en no desear nada.
Epicteto
Donde hay temor, hay delito; donde hay turbación, hay culpa.
Francisco de Rojas Zorrilla
Trabajo mal pago es trabajo ineficiente y pobre, en todas partes del mundo.
Henry George
Preocupáos de lo que el Señor podrá pensar de vosotros y no de aquello que, ya sea en bien, ya sea en mal, digan de vosotros los hombres.
Juan Bosco
El poeta debe siempre, en todos los casos, contar con la palabra temblorosa, la que me cuenta la cosa, la que con su acierto puede vulnerar mi alma hasta hacerle gemir. La palabra puede convertirse en color, en sonido, en olor; es tarea del poeta usarla de manera que funcione, que nunca falle y nunca rebote.
Knut Hamsun
Las computadoras personales son como los dinosaurios, destinadas a extinguirse con la llegada de internet.
Larry Ellison
Estamos acostumbrados a que determinadas causas generan efectos previstos. El fútbol se aparta de eso: una mínima causa puede ofrecer diferentes efectos. No se puede prever lo que va a pasar.
Marcelo Bielsa
El otro día, casualmente, una religiosa vasca que misiona en el Congo, me hizo un comentario que me pareció absolutamente aplicable a esta situación: que es una de las facultades más difíciles que tienen los seres humanos, pero que cuando la consiguen los pone en un estadío superior del comportamiento. Al recibir dolor, al recibir decepciones, recibir ofensas o adversidades, y en vez de actuar en consecuencia, y actuar defensivamente, y rechazar y expresar el disgusto, conservarlas dentro de uno mismo y neutralizarlas. Una persona que misiona en medio de un país en guerra, tiene esa facultad, o sea, todo lo que sea mal, dolor, entra en mí y no sale de mí
Ninguna religión vale una sola gota de sangre.
Marqués de Sade
Chilla la grulla con voz que desgarra el banano.
Matsuo Basho
El alma descansa cuando echa sus lágrimas; y el dolor se satisface con su llanto.
Ovidio
La suerte es un beneficio del sudor. Cuanto más sudor, más suerte obtienes.
Ray Kroc
Mientras no haya un cambio de poder político, las leyes seguirán garantizado y justificando las formas de propiedad capitalista.
Santiago Carrillo