El leninismo es el marxismo de la época de las guerras imperialistas y de la revolución mundial, revolución que se ha iniciado directamente en un país en que predomina el campesinado.
Grigory Zinoviev
De la primera aparición de un objeto, nunca podemos hacer conjeturas sobre qué efecto resultará de él. Pero si la mente pudiera descubrir el poder o energía de cualquier causa, podríamos prever el efecto, incluso sin la ayuda de la experiencia, y, desde el principio, pronunciarnos con certeza con respecto a él, por la mera fuerza del pensamiento y del razonamiento.
David Hume
Una equivocación es necesariamente progenitora de otra.
No escribas como periodista, lo que no puedas sostener como hombre.
Francisco Zarco
La vida es la cosa mejor que se ha inventado.
Gabriel García Márquez
Me daba vergüenza. Gané un punto pegándole con no sé qué de la raqueta y me tenté. No podía parar, la gente se reía de mí, ¿viste?
Gastón Gaudio
La arquitectura tiene el monopolio del espacio. Solamente ella, entre todas las artes, puede dar al espacio su valor pleno.
Geoffrey Scott
Libertad es el sueño del humano, el humano libre es el que no la busca, sabe que la tiene.
H.L. Weniger
La suerte de tener talento no es suficiente; uno debe también tener un talento para la suerte.
Hector Berlioz
Cuando se recompensa la codicia humana, ésta se convierte en un poderoso inductor de corrupción.
John Perkins
Lo que realmente nos separa de los animales es nuestra capacidad de esperanza.
José Saramago
Ninguna ciencia hay en que más se necesite saber la verdad, que en la de gobernar a los pueblos. En ellas es preciso atender no sólo a las verdades teóricas, sino a las de hecho.
Juan Bautista Morales
Sólo en la medida en que descubran que alojan al opresor podrán contribuir a la construcción de su pedagogía liberadora. Mientras vivan la dualidad en la cual ser es parecer y parecer es parecerse con el opresor, es imposible hacerlo.
Paulo Freire
¡Denostáis el rapé! ¡Quizás es él la causa final de la nariz humana!
Samuel Taylor Coleridge
Le pareció que él siempre había sido considerado con la gente. En realidad, por lo general le importaba más lo que pudieran pensar de él los demás, que lo que pensaba él de sí mismo. Era la opinión de los demás acerca de él lo que más le preocupaba. Ahora comprendía que lo importante no era lo que los demás pensaran de él, sino lo que pensaran de sí mismos.
Spencer Johnson
La muerte es un momento, la vida muchos.
Tennessee Williams