Yo fui Greta Garbo.
Greta Garbo
Los premios y los reconocimientos hay que aceptarlos y no ponérselos encima. Eso es vital: no creérselo. En cuanto te lo creas, malo, malo.
Alfredo Landa
El que se ve en una situación peligrosa piensa con las piernas.
Ambrose Bierce
Genio. Déjalo, por favor. Todo eso es inútil; no te esfuerces en vano con éste. (Escritos de crítica religiosa y política).
Erasmo de Róterdam
En la guerra, el fuerte se impone al débil; en los negocios, el fuerte imparte fortaleza al débil.
Frédéric Bastiat
Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas.
Galileo Galilei
La sumisión a un hombre débil es disciplina. La sumisión a un hombre fuerte es sólo servilismo.
Gilbert Keith Chesterton
Vengo del llamado tercer mundo. ¿Cuál es el segundo?
Isabel Allende
Y aquí el Presidente del Gobierno de Euzkadi - sigue el discurso- católico, pregunta con el corazón dolido: ¿Por qué el silencio de la jerarquía? Yo le aseguro, señor Aguirre, con la mano puesta sobre mi pecho de sacerdote, que la jerarquía no calló en este caso, aunque no se oyera su voz en la tribuna clamorosa de la prensa o de la arenga política. Hubiese sido menos eficaz.
Isidro Gomá y Tomás
¿La pobreza? La pobreza es el menor de los males, y son tan pocas las cosas que se necesitan para ser rico, que sólo es pobre el que quiere serlo.
José Joaquín de Olmedo
Somos senados del sufrimiento solamente cuando lo experimentamos a fondo.
Marcel Proust
La muerte se está vengando siempre de nuestras vacilaciones; la vida se compone de 3 etapas, vacilar, vacilar y morir; la muerte en cambio no vacila frente a nosotros.
Mario Benedetti
Vivimos en un mundo de aterradores descontados: se da por descontado que una persona se comportará así, por descontado que le interesará aquello. Nadie piensa en los descontados. ¿No es sorprendente? En la sociedad de la información, nadie piensa. Esperábamos desterrar el papel pero, en realidad, desterramos el pensamiento.
Michael Crichton
La sociedad no son los hombres, sino la unión de los hombres.
Montesquieu
Tocarle los pies a su mujer o darle lengüetazos en su sagrado agujero. No es el mismo juego, ¿comprendes? No es la misma liga, ni si quiera es el mismo deporte.
Samuel L. Jackson
Menos se debe al que menos se conoce.
Séneca