El progreso de los hombres es siempre aspiración a la universalidad.
Gregorio Marañón
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo... Eso, mi querido amigo... ¡es el fin de cualquier nación!
Adrian Rogers
No cabe duda: de niño.
Alfonso Reyes Ochoa
¿Sabes qué es la moral? Son las reglas de los demás. ¿Sabes qué es la conciencia? La libertad de usar tu propia inteligencia para diferenciar lo que está bien de lo que está mal.
Amy Tan
No hay nada que mejor retenga los sentidos en paz con el deber, como un constante afán en el trabajo; y nada los desvía tan fácilmente como la ociosidad llena de fantásticas cavilaciones.
Christoph Martin Wieland
En los rodajes te pasas el día mirando la información meteorológica.
David Trueba
Quien huye de la vida es porque ama demasiado a la vida. Los hombres vulgares creen que un filósofo es un hombre de alma árida. Todo lo contrario. ¿Cómo puede analizar la vida el que no tiene el corazón repleto de vida? ¿Cómo puede conocer las pasiones, y los deseos, y los movimientos del alma, el que no tenga un alma atormentada?
Fernando González Ochoa
Lo publicado es simplemente mentira, eramos cuatro personas y nadie nos ha llamado para contrastar la información.
Florentino Pérez
Colocaron una tapa hermética sobre la realidad y dejaron que abajo fermentara un caldo atroz, juntando tanta presión que cuando estallara no habría máquinas de guerra ni soldado suficientes para controlarlo.
Isabel Allende
Yo te amé, tú me amaste. Vivimos juntos, amándonos, amándonos. Pero la vida separa a aquellos que se aman tiernamente, sin hacer ruido y el mar borra sobre la arena, los pasos de los amantes que se separan.
Jacques Prévert
En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores.
Oscar Wilde
La distinción de brazo y cerebro es un comodín de la burguesía para mantener disimuladamente en servidumbre perpetua al que trabaja.
Ricardo Mella
Si realmente queremos amar, tenemos que aprender a perdonar.
Teresa de Calcuta
Había llegado a Madrid cargado de expectativas, esas sabandijas traicioneras que transcurren en dirección contraria a la realidad. Lo cierto es que yo quería ajustar cuentas con la vida reviviendo una historia de amor y fantaseaba también con escribirla.
Use Lahoz
El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad.
Warren Bennis
Enséñame el rostro de tu madre, te diré quién eres.
Yibrán Jalil Yibrán