A veces rechazar un honor no es humildad, sino explícita soberbia, afán de superar a los que antes los aceptaron. Pocas veces asoma con tanta nitidez a la superficie la violencia del subconsciente.
Gregorio Marañón
Asombra que yo no haya abandonado aún todas mis esperanzas, puesto que parecen absurdas e irrealizables. Sin embargo, me aferro a ellas, a pesar de todo, porque sigo creyendo en la bondad innata del hombre.
Ana Frank
La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse por él.
Anónimo
Sin alienación, no puede haber política.
Arthur Miller
El sentido de la muerte de Cristo es que Cristo tomó los pecados del mundo, de forma que lo que soltamos no vuelva a nosotros rebotando, y que nuestra naturaleza pecadora no coseche la muerte obvia. No son nuestras buenas obras lo que nos abre las puertas del cielo.
Bono
A quien dices el secreto das tu libertad.
Fernando de Rojas
Pero soy voraz con la vida. Hago demasiado de todo durante todo el tiempo. De repente, un día me fallará el corazón. El Cangrejo de Hierro me llevará como se llevó a mi padre. Pero yo no le tengo miedo al cangrejo. Al menos habré muerto de una enfermedad honorable. Tal vez, en mi lápida, inscriban: Este hombre murió a fuerza de vivir demasiado.
Ian Fleming
El sujeto está sujetado al deseo.
Jacques Lacan
Más moscas se cazan con una gota de miel que con un barril de vinagre.
Juan Bosco
La riqueza no es tan corruptora del hombre cuanto la ambición de la riqueza.
Louis de Bonald
El bosque y el aire libre de las montañas me han inspirado la intrepidez, una confiada alegría dé vivir, la admiración jubilosa ante todo lo bello, la ciencia del eterno retorno de la primavera, la creencia de que toda locura es un rodeo para llegar a la sabiduría, y todo dolor, un camino a la alegría.
Ludwig Ganghofer
El hábito constituye una aproximación del sistema animal al orgánico y atestigua una falta en la más alta función del ser, que lleva consigo siempre una continua autodeterminación en medio de todas las circunstancias existentes.
Oliver Wendell Holmes
La preocupación hay que irla combatiendo mediante la ocupación consciente, que es lo que sirve, y dándonos cuenta de que preocuparse es anticiparse, desertiza el ánimo y nos fragmenta.
Ramiro A. Calle
Tu acuerdo con la realidad define tu vida.
Steve Maraboli
Ante mis ojos. Vestido de gala, lo metieron en una bolsa de plástico y la ataron. Y, ya en esta bolsa, lo colocaron en el ataúd. También el ataúd, envuelto en otra bolsa. Un celofán transparente, pero grueso, como un mantel. Y ya todo esto lo introdujeron en un féretro de zinc. Apenas lograron meterlo dentro. Sólo quedó el gorro encima.
Svetlana Alexijevich
Necesario es que tengas verdadero desprecio de ti mismo, si quieres vencer la carne y la sangre. Porque aún te amas muy desordenadamente, por eso temes sujetarte del todo a la voluntad de otros.
Tomás de Kempis