Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico.
Gregorio Marañón
Tu cuerpo, con la vida pendiendo del resultado de un test de Apgar, no puede sentir el tacto de mi piel, ni el recorrido de la noche apaciguando la sed de sangre que nos mutila el corazón.
Ángela Álvarez Sáez
Tranquila mi vida, he roto con el pasado, con mil caricias para decirte, que siete vidas tiene un gato, seis vidas ya he quemado, y la última la quiero vivir, a tu lado.
Antonio Flores
... y las joyas no se pesan en una báscula de tienda.
Carl Friedrich Gauss
El objetivo de un buen general no es la lucha, sino la victoria. Ha luchado lo suficiente si alcanza la victoria.
Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel
Porque ¿qué mayor discordia que una hermosura, si atiendes que sólo es bien para uno y que todos la apetecen?... ¡Oh hermosura que en apuestas lides eres dicha de quien te codicia, peligro de quien te tiene!
Francisco Bances Candamo
Si el Papa viniera al Paraguay, puede ser que le nombrara mi capellán, pero bien se está él en Roma y yo en La Asunción.
Gaspar Rodríguez de Francia
Si necesitas cautivar a la gente, significa que estás haciendo algo importante. Si haces algo importante, necesitas cautivar.
Guy Kawasaki
Los Aliados deben ser estúpidos si no ven que los militares alemanes son más fuertes sin Hitler que con él.
Henning von Tresckow
Escoja actuar, no descansar. Escoja la verdad, no la fantasía. Escoja sonreír, no fruncir el ceño. Escoja amar, no pelear. Escoja lo mejor de la vida, y escoja la oportunidad.
Jim Rohn
Yo no escribo para agradar ni tampoco para desagradar. Escribo para desasosegar.
José Saramago
No hay muerte más gloriosa que la del campo de batalla, cuando se combate, por la honra de la patria. Si triunfa, merecerá el perdón de los buenos ecuatorianos; y su gloria no tendrá ya un insuperable obstáculo.
Juan Montalvo
La tierra sólo surge a través del mundo y el mundo sólo se funda en la tierra, mientras la verdad acontece como la lucha primordial entre el alumbramiento y la ocultación.
Martin Heidegger
En el hombre hay una fila infinita de hombres.
Mihai Eminescu
La vida es un pequeño espacio de luz entre dos nostalgias: la de lo que aún no has vivido y la de lo que ya no vas a podervivir. Y el momento justo de la acción es tan confuso, tan resbaladizo y tan efímero que lo desperdicias mirando con aturdimiento alrededor.
Rosa Montero
¡Con qué autoridad y apariencia de verdad puede encubrirse arteramente el pecado!
William Shakespeare