Es más fácil morir por una idea, y aún añadiría que menos heroico, que tratar de comprender las ideas de los demás.
Gregorio Marañón
El que comprende y perdona, ¿de dónde sacará el movil para la acción?
Arthur Koestler
La supervivencia no se trata de ser valiente. Se trata de tomar una decisión, seguir adelante y hacerlo, porque quiero ver a mis hijos de nuevo, o lo que sea la razón que sea.
Bear Grylls
Mi fe no es muy de iglesia, es una cosa muy íntima y personal ha sido una gran fuente de fortaleza en los momentos de la vida y la muerte.
Los instintos naturales se pierden en estado doméstico.
Charles Darwin
No es eso, tío. Tu alma no tiene nada que ver. Podrías conseguir ahoratres o cuatro almas, metértelas todas dentro, y seguirías sin saber qué hacer. Casi preferiría que me hubieras dicho que nos persigue el cerdo de Mikael. Es mucho más sencillo saber qué hacer con un ángel que con una mujer.
Fernando Trujillo Sanz
Amar amar y siempre amar haber amado haber de amar.
Gerardo Diego
La forma más frecuente, si somos ignorantes, de enfrentarnos al dolor, consiste en tratar de escapar de él sumiéndonos en algo placentero, lo que conduce a una búsqueda ciega del placer sensorial y acaba desembocando en la angustia y el problema.
Jon Kabat-Zinn
El soltero escoge, el viudo recoge.
Juan de Arona
La inmortalidad tiene efectos colaterales.
Matthew Goode
La voluntad necesita ser más fuerte que la habilidad.
Muhammad Ali
Esto es el amor, pensó. Hacer lo que no quieres, porque ella lo necesita. Y no es tan malo ni tan difícil.
Orson Scott Card
La civilización no es una cosa fácil de lograr. Sólo hay dos maneras de conseguirla, por la cultura o por la corrupción. La gente del campo no ha tenido ocasión de alcanzar ni una ni otra y por esto permanece estancada.
Oscar Wilde
El silencio es el signo de la sabiduría y la locuacidad es señal de la estupidez.
Pedro Alfonso
De los políticos sólo podíamos esperar el engaño, la única revolución definitiva es la que hace el pueblo y dirigen los trabajadores.
Rodolfo Walsh
Un estilo de vida flácido es inexcusable. Todas tus razones para no estar en buena forma no son nada más que excusas que te presentas a ti mismo.
Wayne Dyer