La corrupción de lo mejor es lo pésimo.
Gregorio I Magno
Conócete. Acéptate. Supérate.
Agustín de Hipona
Se ha dicho, que el hombre hace todo lo que hace con el único fin de enamorar mujeres.
Alejandro Dolina
La fe y la duda no tienen mucho que ver con el intelecto ni con el carácter. Son estados de espíritu. Por eso no son constantes, y siempre existe una predisposición hacia uno u otro de ellos. La experiencia personal ha convertido a más de un creyente en escéptico y a más de un escéptico en creyente.
Arthur Schnitzler
Mayor experiencia tiene del mundo aquel que ha observado más, que quien más ha vivido.
Arturo Graf
Aunque es cosa averiguada que el corazón no tiene alas, puede y debe decirse, aceptando la anatomía vulgar, que a Solita se le cayeron las alas del corazón. Salió a la calle sin ver portero, ni portal, ni puerta, ni calle. Ella no veía más que su propia alma, que en aquellos instantes se le presentaba clara y completa con la lucidez que da el dolor. Dio algunos pasos sin saber a dónde iba; pero las rejas de la habitación donde había estado dijeron algo a su entendimiento y se detuvo.
Benito Pérez Galdós
La propaganda, al igual que la economía o la sociología, nunca podrá ser una ciencia exacta precisamente porque su objeto de estudio, como el de aquéllas, tiene que ver con seres humanos.
Edward Bernays
Observé que, por definición, los críticos no tienen imaginación y es normal. Un crítico demasiado imaginativo ya no podría ser objetivo. Precisamente la ausencia de esa imaginación es lo que les hace preferir las obras muy sobrias, muy desnudas, las que les dan la sensación de que podrían ser casi sus autores.
François Truffaut
Los que se alejan no son los que sienten el dolor de la partida; los que sufren son los que se quedan atrás.
Henry Wadsworth Longfellow
No pongas en peligro tu vida. Eres todo lo que tienes.
Janis Joplin
La reserva caballeresca es un arma de dos filos.
Juan Carlos Onetti
La luna asombra mi vida como si fuera una ilusión.
Juan Ramón Jiménez
Qué quiere con el sorongo del vicegobernador.
Luis Juez
¡Huye lo más lejos de punta asesina, del espíritu cruel y de la risa impura que hacen llorar los ojos del azur con todo ese ajo de barata cocina!
Paul Verlaine
Resolví alejarme de la sobreprotección materna, salir de un ambiente exageradamente católico y de esa cosa social y extraña que ha caracterizado a la sociedad bogotana.
René Rebetez
Chucu chucu chucu, eh, ¡qué cerquita!
Walter Nelson