Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, o los que no pintan o componen música, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana.
Graham Greene
Ay de mí que ni siquiera sé lo que no sé
Agustín de Hipona
El pueblo de los países en desarrollo tiene derecho de gozar los beneficios de una civilización evolucionada, de mejores alimentos, vestimentas, educación y entretenimientos, pero los que estamos en el mundo desarrollado no hemos hecho lo suficiente para ayudarlos.
Akio Morita
La luna es testigo de mis noches más frías.
Alejandro Sanz
Pero yo prefiero ser exacto. Luego, cuando venga la suerte, estaré dispuesto.
Ernest Hemingway
Luchamos por preservar la democracia, no para practicarla.
Gene Hackman
Tú eres el camino que eliges.
Giovanni Ribisi
Gran distancia va de convencido a convertido. Conversión dice tanto como moción profunda que trastorna el orden del alma; como idea ejecutiva que, operando sobre la voluntad por intermedio del sentimiento, que es su seguro resorte, rehace o modifica la personalidad. Convicción es dictamen que puede quedar, aislado e inactivo, en la mente.
José Enrique Rodó
No tenemos tantos gerentes como deberíamos, pero es mejor tener pocos que muchos.
Larry Page
No ganes enemigos de los que con buen trato puedes hacer amigos, que ningún enemigo es bueno por flaco que sea: de una centelluela se levanta gran fuego.
Mateo Alemán
Las cosas no salieron como yo había pronosticado. Aceptar eso no es fácil. Pero lo fácil no tiene cabida en la vida de adulto. Este es mi lugar: detrás del cuerpo de bomberos 47, vale, pero delante de Bob Esponja.
Nicolas Cage
A la caída del Imperio romano de Occidente, la Iglesia lo sustituyó.
Octavio Paz
Soy un defensor anónimo de todos los héroes anónimos que luchan por sus creencias y sufren injusticias en este país laico y materialista. No pertenezco a ninguna organización. Respeto los derechos humanos y no me gusta nada la violencia.
Orhan Pamuk
El público quiere entender y aprender en un solo día, un solo minuto, lo que el artista ha pasado años aprendiendo.
Paul Gauguin
Entre el hombre que puede hacerse comprender y el hombre que no puede hacerse comprender hay un abismo: uno se salvará, el otro no.
Primo Levi
No acostumbro a dar mucha importancia a las palabras de los pacientes, porque si cuando se lamentan, yo intento calmarles, se lamentan aún más. Si por el contrario, como en este caso, dicen sentirse mejor y yo muestro mi satisfacción, acaban sintiéndose mal.
Yukio Mishima