Los historiadores son personas que se interesan por el futuro cuando éste ya es pasado.
Graham Greene
Un partido que es capaz de autocriticarse muestra que se mantiene despierto.
Alicia Moreau de Justo
Creo que no hay mejor artista que el pintor de paredes. Lo que más me gusta es cuando hacen el revoque.
Andy Warhol
Si quieres cambiar tu cuerpo, cambia primero tu conciencia. Todo lo que te ocurre es resultado de cómo te ves a ti mismo, hasta un punto que podría parecerte muy extraño.
Deepak Chopra
Todo eso que tenemos delante y detrás de nosotros es poca cosa comparado con lo que vive en nuestro interior.
¿Ascender en casa o fuera? Me da igual, quiero ascender. Si es fuera, cuando lleguemos a Jerez será la hostia, si lo hacemos aquí será la re-hostia.
Esteban Vigo
Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón que un pésimo vino también puede llegar a ser un buen vinagre.
François Mauriac
¿Qué es felicidad? - El sentimiento de que el poder crece, de que una resistencia queda superada.
Friedrich Nietzsche
Sentir la belleza es algo mejor que comprender cómo llegamos a sentirla. Poseer imaginación y gusto, amar lo óptimo, ser conducido por la contemplación de la naturaleza a una vivida fe en el ideal, todo ello representa más, mucho más, de lo que cualquier ciencia pueda aspirar a ser.
George Santayana
Lo que es verdad a la luz de la lámpara, no siempre es verdad a la luz del sol.
Joseph Joubert
No olvidéis que la poesía, si la pura sensitiva o la ineludible sensitiva, es asimismo, o acaso sobre todo, la intemperie sin fin, cruzada o crucificada, si queréis, por los llamados sin fin y tendida humildemente, humildemente, para el invento del amor.
Juan L. Ortiz
Los hombres son religiosos no tanto en cuanto se creen muy imperfectos sino en cuanto se creen enfermos. Cualquier persona medianamente decente se considerará sumamente imperfecta; pero el hombre religioso se considera miserable.
Ludwig Wittgenstein
Sólo vivía para mí, sintiendo repulsión... por cualquier esfuerzo físico.
Odilon Redon
Entonces se derrumbó. Y aunque no había allí nadie que pudiera verlo, se tapó la cara con las manos y lloró en silencio, y una oleada tras otra de profundos y silenciosos sollozos sacudieron su cuerpo.
Patrick Rothfuss
Nunca en razón la cólera consiste.
Pedro Calderón de la Barca
Pensemos en las situaciones de la vida que implican querer algo y lo diferente que es permitir que suceda. Querer dormirse, por ejemplo, en lugar de irse a dormir.
Wayne Dyer