Entre mendigar y pedir prestado, no hay mucha diferencia.
Gotthold Ephraim Lessing
Es muy peligroso perder el contacto con la naturaleza viva.
Albert Hofmann
Ocurre con la gente de mente pequeña lo mismo que con las botellas de cuello estrecho. Cuanto menos contiene, más ruido hacen al vaciarlas.
Alexander Pope
Quienes se empeñan en descubrir en los libros proféticos la sabiduría y el conocimiento de las cosas naturales y espirituales se equívocan totalmente de camino.
Baruch Spinoza
No hay nada que incremente más la lujuria que lo prohibido.
Blanca Miosi
Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.
Cicerón
Debajo del significante hay nada. (Téngase en cuenta que Lacan de este modo replantea, con ecos de existencialismo, el signo lingüístico estructuralista de Ferdinand de Saussure -en donde a cada significante corresponde abajo un significado-, esta frase es capital para entender a la mayor parte de la obra lacaniana).
Jacques Lacan
No soy un político de profesión. Nadie debe serlo, ya que nadie debe hacer prebenda y granjería del noble ejercicio del mandato parlamentario; pero sí soy -y con orgullo lo reconozco- político vocacional. Amo la política porque ella constituye un nobilísimo apostolado que le permite, a quien lo ejerce con decoro y patriotismo, servir a su pueblo y a su patria.
Javier de Belaúnde Ruiz de Somocurcio
El amor, a quien pintan ciego, es vidente y perspicaz porque el amante ve cosas que el indiferente no ve y por eso ama.
José Ortega y Gasset
Las faltas y pecados del hombre débense a la substancia del cuerpo y no a su forma; en cambio, todas las perfecciones se deben exclusivamente a la forma. Así el conocimiento de Dios, la concepción de las ideas, el dominio de pasiones y deseos, la facultad de distinguir lo que debe preferirse y lo que debe rechazarse, todo eso, el hombre lo debe a su forma o Idea.
Maimónides
El señor Chávez es un toro. Es como un centauro de la mitología clásica.
Oliver Stone
Un cementerio es una gran botica fracasada.
Ramón Gómez de la Serna
Todo lo que hay de bueno en nuestra civilización es resultado del comercio, el clima, el suelo, la situación geográfica, la industria, la inventiva, el descubrimiento, el arte y la ciencia.
Robert G. Ingersoll
El que tiene mucho desea más, lo cual demuestra que no tiene bastante; pero el que tiene bastante ha llegado a un punto al que el rico no llega jamás.
Séneca
El amor es un sentimiento que nace sin pensar, crece sin saber y vive sin morir.
Shakira
Uno de los problemas fundamentales de las organizaciones (entre ellas las familias) consiste en que las personas no están comprometidas con las determinaciones de otras personas para con sus vidas. Simplemente no las compran. No son accionistas morales de la empresa.
Stephen Covey