Incluso en los juegos de niños hay cosas para interesar al matemático más grande.
Gottfried Leibniz
La soledad es penosa; pero no seas vulgar, y podrás estar donde quieras en un desierto.
Angelus Silesius
Hoy, más que nunca, la humanidad necesita de hombres conscientes, de hombres que piensen y sepan pensar bien, pues, siendo así, podrán éstos enseñar a otros a hacer lo mismo, y, de ese modo, volverá algún día a encontrar la humanidad la paz y la felicidad que perdió.
Carlos Bernardo González Pecotche
El trabajo y la pobreza, tan aborrecidos por todo el mundo, son el destino seguro de la gran mayoría.
David Hume
Si puedo evitar que un corazón sufra, no viviré en vano; si puedo aliviar el dolor en una vida, o sanar una herida o ayudar a un petirrojo desmayado a encontrar su nido, no viviré en vano.
Emily Dickinson
¿Cómo vive esa rosa que has prendido junto a tu corazón?Nunca hasta ahora contemplé en el mundo junto al volcán la flor.
Gustavo Adolfo Bécquer
La educación no es la simple adquisición de conocimientos, ni coleccionar y correlacionar datos, sino ver el significado de la vida como un todo. Pero el todo no se puede entender desde un solo punto de vista, que es lo que intentan hacer los gobiernos, las religiones organizadas y los partidos autoritarios.
Jiddu Krishnamurti
Generalmente, se puede asegurar que no hay nada más terrible en la sociedad que el trato de las personas que se sienten con alguna superioridad sobre sus semejantes.
Mariano José de Larra
El lirio se deshoja, en sigilo su lamento cae. Inmolación eterna la soledad de cada uno.
Marlene Pasini
El amor, ya brote por vez primera, o surja de cenizas casi apagadas, siempre tiene que crear un rayo de sol que llena el corazón de esplendores tales, que se esparcen en todo el mundo interior.
Nathaniel Hawthorne
Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada.
Nelson Mandela
Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo.
Platón
Una hora antes de ir a casa piensa todos los días en una decisión vital no considerada todavía; mientras más importante sea, mejor. Asúmela y luego vete a casa.
Richard Koch
El vino tiene ahogado a más hombres que el mar.
Thomas Fuller
La mayor parte del tiempo apenas disfruto. El resto del tiempo no disfruto nada en absoluto.
Woody Allen
El hermoso sueño del Paraíso... ¿Lo conoce? En el Paraíso, los hombres ya nada desean, ya nada anhelan, allí ya no conocen la compasión ni el amor, allí solamente existen almas dichosas, a las que se les ha extirpado la fantasía con una operación (pues de lo contrario no serían felices).
Yevgueni Zamiatin