Las verdades de la razón son necesarias y su opuesto es imposible: Las verdades de hecho son contingentes y su opuesto es posible.
Gottfried Leibniz
Para que por aquí estén marineando las lagartijas, yo prefiero que sea para las personas humanas.
Francisco Hernando
El amor es contagioso como el odio...
Francisco Umbral
La vejez es un tirano que prohíbe, bajo pena de muerte, todos los placeres de la juventud.
François de La Rochefoucauld
Era como un gallo que creía que el sol había salido para oírle cantar.
George Eliot
Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.
Goethe
La verdadera grandeza de la ciencia acaba valorándose por su utilidad.
Gregorio Marañón
El hecho de que el resto del mundo lo considere inmoral me demuestra que el resto del mundo no respeta los derechos individuales.
John Irving
¿Qué da más lástima? Un escritor amordazado y rodeado de policías o uno que vive en una perfecta libertad y no tiene nada que decir.
Kurt Vonnegut
Una nación debe tener una religión, y esta religión debe hallarse bajo el control del gobierno.
Marlene Dietrich
La medida de la grandeza de un genio la da su fortuna en arrastrar a su propia opinión a todos los hombres veinte años después.
Ralph Waldo Emerson
Un pueblo se hace comunista por hambre, o por el exceso de opresión. Nosotros no tenemos poderes para provocar el hambre... Tampoco para provocar la opresión. Los únicos que pueden oprimir y tiranizar a un estado son los militares. Entonces auxiliamos a los militares a clavar las uñas en el poder...
Roberto Arlt
Cuando las personas que amamos nos son arrebatadas la mejor manera de mantenerlas con vida es no dejar de amarlas. Los edificios se incendian, la gente muere pero el amor verdadero es para siempre.
Rochelle Davis
Quien es esclavo de su cuerpo, no es verdaderamente libre.
Séneca
La voz del intelecto es apagada, pero no descansa hasta haber logrado hacerse oír, y siempre termina por conseguirlo, después de ser rechazada infinitas veces.
Sigmund Freud
La mayoría de las historias erróneas son las que creemos que mejor conocemos y, por tanto, nunca examinamos o preguntamos.
Stephen Jay Gould