Es más saludable no esperar nada y hacer lo que se pueda, que entusiasmarse y no hacer nada.
Gottfried Keller
Es inútil decir que no deberíamos querer la seguridad. Hemos de descubrir que no existe la seguridad, que buscarla es doloroso y que cuando imaginamos haberla encontrado, no nos gusta. Lo principal es comprender que no hay ninguna seguridad.
Alan Watts
Por cierto la virtud vive, lo digo sin sutilezas: ama, y así verás que el amor es su vida.
Angelus Silesius
El hombre tarda dos años en aprender a hablar. Y el resto de su vida para aprender a callar.
Anónimo
Vas a destrozarle la boca para que no diga más idioteces. La última vez debimos haber ganado pero ahora vas a ser terrorífico, vas a ser un relámpago aterrador, un monstruo italiano, vas a comerrelámpagos y cagarás truenos. Tendremos que alojarte en una jaula chico.
Burgess Meredith
En nuestra vida diaria, las percepciones intuitivas directas de la naturaleza de las cosas están normalmente limitadas a momentos muy breves.
Fritjof Capra
Las personas con confianza no temen que desafíen sus ideas, disfrutan del combate intelectual que las enriquece. ¿Cómo se encuentran? Buscando a personas satisfechas consigo mismas, que se acepten tal como son y no tengan miedo de mostrarlo.
Jack Welch
El estado actual de nuestro conocimiento es siempre provisional y... debe haber, más allá de lo que se sabe, vastas regiones nuevas por descubrir.
Louis de Broglie
¡Qué amable cosa es el hombre cuando es verdaderamente hombre!
Menandro
La risa es una expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes por un chiste es porque lo entendiste.
Roberto Gómez Bolaños
El peor mal del hombre es la irreflexión.
Sófocles
Nada contribuye tanto a hacer malo a un hombre, como el no ser amado.
Théophile Gautier
Pues el trabajo de un también es un bien que puede cambiarse para obtener ganancia, así como para comprar alguna otra cosa.
Thomas Hobbes
El ojo a velocidad reducida mastica fragmentos de sueño, mastica dientes de sol, dientes cargados de sueño.
Tristan Tzara
La extrema violencia de los sistemas totalitarios demostró ser capaz de paralizar el espíritu humano en continentes enteros.
Vasili Grossman
Tanto el lector como el pensador, el esperanzado y el flâneur, son todos tipos del iluminado, como lo son el que consume opio, y el soñador, y el embriagado. Y ellos son, además, los más profanos. Por no hablar de la más terrible de las drogas -la más terrible, a saber, nosotros mismos-, que consumimos en nuestra soledad.
Walter Benjamin