Lira neurótica, pálida hiperemia, velos de presión sanguínea por medio de cafeína, nadie puede medir esto: lo siguiente, el eterno olvido entre el tú y el yo.
Gottfried Benn
Es mucho mejor conocer algo acerca de todo, que acerca de una sola cosa. Lo universal es siempre mejor.
Blaise Pascal
La polisemia de nación lleva lastrando la capacidad de ponerse de acuerdo acerca del futuro del reino de España desde el momento mismo en que se aprobó la Constitución de 1978.
Camilo José Cela
Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.
Che Guevara
El tiempo es líquido, un momento no es más importante que otros y todos huyen rápidamente.
Kurt Vonnegut
Mi corazón se llena de alegría en presencia de este movimiento varonil, noble y levantado de la juventud, que así demuestra que posee la más grande cualidad del hombre: el carácter.
Leandro Alem
La tierra es como la mujer; hay que amarla para hacerla cultivar.
Manuel Clouthier
Hemos de potenciar el equilibrio, la madurez, el autocontrol y desterrar la tiranía, la manipulación, la insolidaridad, el narcisismo, el desequilibrio y la insatisfacción permanente. Porque debemos saber disfrutar de nuestra vida, de esa búsqueda sana y transparente de la felicidad.
María Jesús Álava Reyes
Sin el racismo, los soldados se darían cuenta de que tienen más en común con el pueblo iraquí, de lo que tienen en común con los billonarios que les envían a la guerra.
Mike Prysner
¿Una ejecución militar para dar ejemplo? Tiene un horrible viso de realidad.
Noah Gordon
Cuando la gente nos elogia, debemos tener cuidado con nuestro comportamiento.
Paulo Coelho
Dios no paga al final de cada semana, pero paga.
Reina Ana de Austria
El marxismo se funda en el análisis concreto de la realidad concreta. O eso, o es pura ideología, en el sentido peyorativo del término, que prescinde de la realidad y se convierte en algo que ya no es marxismo.
Santiago Carrillo
La palabra es el espejo de la acción.
Solón
Ya no es solo en el fulgurar de los astros, sino en la más insignificante hierbecilla, ¿No vemos por ventura a Dios si nos dedicamos a descubrirle con la luz de la inteligencia?
Thomas Carlyle
De los tiempos el que más corre es el alegre.
Virgilio