Otra vez lo que se anhela, el éxtasis, el tú hecho de rosas...
Gottfried Benn
Los nigerianos ocupan un lugar especial en mi corazón; muchos de ellos han sido víctimas de una violencia absurda en los últimos meses.
Benedicto XVI
Excelente cosa es una buena ley, lo mismo que una buena máquina administrativa; pero ambas resultarán sin valor si no hay hombres de grandes capacidades encargadas de ejecutarlas.
Edwin Walter Kemmerer
Para enseñar buenas acciones es mejor apelar a los buenos modelos que a las más precisas reglas.
Efraín Gutiérrez Zambrano
Nuestro ideal no llega a las estrellas, es sereno, sencillo; quisiéramos hacer miel como abejas, o tener dulce voz o fuerte grito, o fácil caminar sobre las hierbas o senos donde mamen nuestros hijos.
Federico García Lorca
El médico, en la guerra, es el único que no quiere matar, el único para quien no existe el enemigo, porque no hay enemigo capaz de esconderse dentro de un hermano.
Gregorio Marañón
A orillas del Moldava las olas me empujaban, a dejarte por darte la razón.
Joaquín Sabina
Dame almas, lo demás puedes quitármelo.
Juan Bosco
Hay una cosa que os guardará de las seducciones y de las tentaciones mejor que las más sabias máximas: una buena biblioteca.
Jules Levallois
Rockas vivas, se mueven las sillas, te quiero ver bailar. Tu pelo mojado, mi piano afinado, sólo una noche más...
Miguel Mateos
Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol; no vaya a ser la sombra de un pigmeo.
Novalis
Algunos son muy críticos al referirse a la juventud de hoy y se olvidan que ellos también un día fueron jóvenes. Sería iluso pretender que los pinos nuevos sean iguales a los de épocas pasadas.
Raúl Castro
Dondequiera que existe la institución de la propiedad privada, aunque sea en forma poco desarrollada, el proceso económico presenta como característica una lucha entre los hombres por la posesión de bienes.
Thorstein Veblen
En vano tallamos lo mejor posible ese tronco misterioso que es nuestra vida; la veta negra del destino aparecerá siempre.
Victor Hugo
No suele importarme que un hombre crea en Rahma, Marx o Afrodita, siempre y cuando lo deje fuera de la consulta.
Viggo Mortensen
Los malvados, indudablemente, son malvados; caminan descarriados, caen y reciben su merecido; mas ¿no hay quien pueda hablarnos del mal cometido por los virtuosos?
William Makepeace Thackeray