El alma proviene directamente del Sabio Señor. La carne es materia. Aunque la primera se establece en la segunda, no son iguales. La primera es eterna; la segunda, transitoria.
Gore Vidal
El hombre no tiene puerto, el tiempo no tiene orilla. ¡Él se desliza y nosotros pasamos!
Alphonse de Lamartine
De las cosas mal adquiridas apenas llega a gozar el tercer heredero.
Anónimo
La política interior es el arte de meter distintas opiniones bajo un sombrero que no es un casco.
La naturaleza, como se ha dicho, es el conjunto de todos los seres y de todos los movimientos de los que tenemos conocimiento, así como de otros muchos de los que nada podemos saber, puesto que son inaccesibles a nuestros sentidos.
Barón de Holbach
La autoridad no se entiende sin prestigio, ni el prestigio sin el distanciamiento.
Charles de Gaulle
La naturaleza nunca puso las piedras preciosas en una buhardilla, en lo alto de un cuarto piso, y así los hombres muy altos suelen tener cabezas muy vacías.
Francis Bacon
Hay quien llama virtudes a la pereza de sus vicios.
Friedrich Nietzsche
Cuando una casa está en llamas, el deber de los vecinos es apagarlo.
Habib Burguiba
Me gusta pensar que no sólo hay música de usar y tirar.
Ismael Serrano
Compartir es establecer un puente mediante la sintonía y el respeto. Dirigir es cambiar su propia conducta para que la otra persona le siga; el liderazgo no funcionará sin sintonía. No se puede guiar a alguien por un puente si antes no lo ha construido.
John Seymour
Eso de sujetarse a un plan de vida, a un horario -me dijiste-, ¡es tan monótono! Y te contesté: hay monotonía porque faltaAmor.
Josemaría Escrivá de Balaguer
La revolución no crea una vida nueva; no hace sino manifestar la descomposición de la antigua vida pecadora.
Nikolái Berdiáyev
La grandeza de una nación depende, en un sentido real, de lo bien que hablan sus ciudadanos. Las cosas buenas se desarrollan a partir de un pueblo que sabe realmente cómo usar el lenguaje y qué lo usa bien.
Norman Mailer
Ingenio, superstición, ateísmo, mascaradas, versos, traiciones, devociones, venenos, asesinatos, unos cuantos grandes hombres, un número infinito de canallas hábiles y sin embargo desdichados: he aquí lo que fue Italia.
Voltaire
En nuestro mundo material no poseer nada y no hacer nada generalmente se interpreta como signos de fracaso. Pero nuestra verdadera esencia está más cómoda con la nada.
Wayne Dyer