La causa de que todas las cosas nazcan es el incesante torbellino al que llamo necesidad: todo ocurre conforme a la necesidad. De este modo, la creación es constantemente creada y recreada.
Gore Vidal
Quien sabe qué hacer, también sabe cuándo.
Arquímedes
Si no puedes solucionar un problema, no te rompas la cabeza. La respuesta aparecerá cuando menos lo esperas, no pierdas tu tiempo, ocúpate de otra cosa.
Blanca Miosi
Tú eres más que mis ojos porque ves lo que en mis ojos llevo de tu vida. Y así camino ciego de mí mismo iluminado por mis ojos que arden con el fuego de ti.
Carlos Pellicer Cámara
Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos y nunca con palabras.
Carlos Ruiz Zafón
Una vida sin un propósito no es vida en absoluto.
Denis O'Hare
Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo.
Epicuro
Escoge tus placeres por ti mismo y no dejes que se impongan sobre ti.
Felipe Stanhope de Chesterfield
Moraleja: toda palabra en boca de un primer cristiano es una mentira...
Friedrich Nietzsche
El hombre temeroso no sabe lo que es estar solo: detrás de su silla hay siempre un enemigo.
Tú no eres un Plan B, un premio de consolación o un producto que se liquida en rebajas. Siempre te mereces ser la primera opción de alguien.
Ignacio Novo Bueno
Nunca atribuyas a un adversario motivaciones más viles que las tuyas.
James Matthew Barrie
No puedes ignorar que tus padres eran por desgracia esclavos de la más burda superstición. Cuando operaba este defecto, todos sus otros sentimientos, todas sus demás pasiones, cedían ante la irresistible fuerza de aquella influencia.
Matthew Gregory Lewis
La libertad y salud son prendas de gran valía, ninguno las reconoce hasta que las ve perdidas.
Melchor de Palau
Hay un viejo dicho que afirma que el matrimonio es como una llamada en plena noche, primero suena el timbrazo y luego te despiertas. Ellie y yo pasamos veinte años casados antes de despertarnos, o de dormirnos, o de lo que fuera que al final condujo a nuestro divorcio.
Robert De Niro
La vida es principalmente una oxidación de la albúmina de las células, es de ahí de donde procede ese agradable calor animal, que a veces se siente en exceso. Sí, vivir es morir, no hay nada que añadir a eso, une destruction organique, como no sé qué francés, con su ligereza innata, bautizó a la vida.
Thomas Mann