La verdad no es más verdadera porque sólo unos pocos la hayan conocido.
Gore Vidal
La fe sin obras está muerta.
Baruch Spinoza
Los jóvenes debéis ir en pos de la verdad para ser verdaderamente libres.
Benedicto XVI
Al no poder conseguir que sea forzoso obedecer a la justicia, se ha hecho que sea justo obedecer a la fuerza.
Blaise Pascal
Quien ama a los hombres afianza a los hombres, pues él mismo desea ser afianzado; ayuda a los hombres a lograr éxito, pues él mismo desea lograr éxito.
Confucio
La abuelez o abuelazgo es un disparador que enciende varios circuitos emocionales: vínculo del abuelo cuando fue padre, la relación entre abuelo y nietos, la relación entre el abuelo cuando él fue nieto.
Fanny Berger
Reinar depende frecuentemente de la fortuna; pero el ser rey que se proponga como fin único la salud y felicidad de su pueblo, depende tan sólo de sí mismo y de la propia virtud.
Francesco Guicciardini
Cuánto temple en el gesto, cuánto enigma, cuánto fuego rodeándole las manos, los ojos y la boca, cuánta palpitación votiva.
Francisco Morales Santos
La caída de la Unión Soviética no sólo significó la desilusión de millones de personas: también implicó la liberación del pensamiento revolucionario, la liberación de la identificación entre revolución y conquista del poder.
John Holloway
El principio mismo de la religión dogmática, la moral dogmática, la filosofía dogmática, es lo que requiere ser eliminado; no alguna manifestación particular de ese principio.
John Stuart Mill
Un líder enseña permanentemente.
Jorge González Moore
La mecánica es el paraíso de las ciencias matemáticas, porque con ella se alcanza el fruto matemático.
Leonardo da Vinci
Decir que los hombres son iguales es tan absurdo como proclamar que lo son las hojas de un árbol.
Ramiro de Maeztu
Nos posamos aquí tal como somos en realidad, y cuando la página se vuelve y nos revela otra realidad, esa parte que preferimos pasar en silencio, ya no estamos de acuerdo.
Stanisław Lem
La gente sin límites no son conformistas, y evitan con facilidad las reglas y las costumbres insignificantes que parecen molestar tanto a los demás. Tienen su propia imaginación creadora, y la utilizan para determinar cómo ha de intentarse una tarea.
Wayne Dyer
Un estilo de vida flácido es inexcusable. Todas tus razones para no estar en buena forma no son nada más que excusas que te presentas a ti mismo.