Caminaba, cantando para sí mismo: una criatura momentáneamente divorciada del tiempo, apartada del mundo: existía ahora y eso era suficiente; avanzaba, como una estrella solitaria que cae de las tinieblas a las tinieblas.
Gore Vidal
Que siempre por señales o razones se suelen descubrir las intenciones.
Alonso de Ercilla
El hombre malo puede decantarse a veces hacia el lado de la razón; pero le resulta casi imposible no hacer cuanto conviene para inclinarse a la maldad.
Arturo Graf
Miré una y otra vez al cielo, absorta en esos pensamientos. "Estoy aquí, ahora, con mi cuerpo, mirando al cielo. Éste es mi espacio". Absorta en esa vida a la que mi cuerpo sólo daría cobijo una vez, bella como el crepúsculo que resplandecía a lo lejos.
Banana Yoshimoto
El trueno asusta a los niños; las amenazas a los hombres tontos.
Demófilo
En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.
Facundo Cabral
Muy a menudo, en los cambios de gobierno, para el pobre cambia solamente el nombre del dueño.
Fedro
Lo que hace que los amantes no se aburran nunca de estar juntos es que se pasan el tiempo hablando siempre de sí mismos.
François de La Rochefoucauld
El que aspira a algo grande, ha de saber limitar sus deseos; quien, al contrario, todo lo quiere, no ambiciona, en realidad, nada y nada consigue.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Podrían engendrarse hijos educados, si lo estuvieran sus padres.
Goethe
Las mujeres nos aman por nuestras cualidades, y nos adoran por nuestros defectos.
Gustave Vapereau
Si queremos cambiar algún aspecto de nuestra realidad, tenemos que pensar, sentir y actuar de nuevas formas, tenemos que ser distintos en cuanto a cómo respondemos a las experiencias.
Joe Dispenza
El gran arte de la vida es la sensación, sentir que existimos, incluso en el dolor.
Lord Byron
Los paraísos perdidos sólo están en nosotros mismos.
Marcel Proust
Tato, ¿Qué piensa del momento actual, del ahora? - Pienso que hace un frío de la puta madre. - Le preguntaba por la situación del país. Demasiada pregunta para esta peluca. ¿Cómo hago para responderte?
Tato Bores
Nuestros pensamientos y las horas de nuestra vida, tan velozmente transcurridos, son, sin embargo, para la mujer.
Théophile Gautier