No puedo desear que ganen los buenos, ya que ignoro quiénes son.
Gonzalo Torrente Ballester
Estoy convencido de que cualquier intento fotográfico para mostrar al hombre completamente es una tontería. Sólo podemos mostrar, lo mejor que podamos, lo que el hombre revela exteriormente. El hombre interior rara vez se revela.
Arnold Newman
Se habla, ¡oh Catón!, y se murmura de tu silencio. Muy bien, como no se murmure de mi conducta, pues yo empezaré a hablar cuando no haya de decir nada que fuera mejor no haberlo dicho.
Catón
El suicidio es una puñalada incurable para quienes te quieren y te sobreviven.
David Trueba
Conviene repetir las palabras útiles.
Empédocles
Todo miente en ausencia del amor.
Henri Bataille
La esencia misma de la literatura es el conflicto entre la emoción y el intelecto, entre la vida y la muerte. Cuando la literatura se convierte en demasiado intelectual - cuando comienza a ignorar las pasiones, las emociones - se vuelve estéril y sin sustancia.
Isaac Bashevis Singer
Hay ciertas cariátides políticas que se presentan con máscaras trágicas o grotescas, como si soportasen sobre sus espaldas todo el peso del edificio del Estado, y resulta que no son más que la parte inferior de la casa.
Ludwig Börne
Usted puede enseñar a su hija a hacer, no a necesitar.
Meg Meeker
Gracias a ti Don Corleone. (a Don Francisco, Teletón Chile 2010)
Michael Patton
El amor, cuando se hace público, aumenta de peso, se convierte en una carga.
Milan Kundera
La memoria parece grande por lo que muestra en recuerdos; lo es mucho más por lo que ciertamente esconde.
Niceto Alcalá-Zamora
Un cigarrillo es el arquetipo de un placer perfecto. Es exquisito y deja insatisfecho. ¿Qué más puede pedirse?
Oscar Wilde
Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Paulo Coelho
¡La vida! Cuán fácil fuera sus más aciagos momentos soportar, si en el pecho se pudiera algunos remordimientos enterrar.
Ramón de Campoamor
Algunos crímenes que nos han hecho malditos hemos debido cometer para que ahora hayamos perdido toda la poesía del universo.
Simone Weil