Nunca cierres la mano: no hay manera mejor de disfrutar los bienes que dándolos.
Gonzalo Fernández de Córdoba
También he hallado otro provecho, señor, de la soledad; que de las experiencias que he dicho, se pase a conocer que un hombre, con tan honrada compañía como la del alma, y con los dotes de ella, ha menester para vivir pocos sentidos y objectos dellos.
Antonio Pérez
El poema es la declaración pasional más grande que un hombre puede hacer a un héroe: la admiración mas rendida en medio de una tristeza que hubiera querido ser grandiosa.
Carlos Pellicer Cámara
¿Eres capaz de fijarte por ti mismo tu bien y tu mal y suspender sobre ti la ley de tu propia voluntad? ¿ Eres capaz de ser tu propio juez y el guardián de tu propia ley?
Friedrich Nietzsche
Era como un gallo que creía que el sol había salido para oírle cantar.
George Eliot
Una Constitución no puede por sí misma hacer feliz a un pueblo. Una mala sí puede hacerlo infeliz.
Guy Carcassonne
Por eso canto, canto, canto porque tienes tanto, tanto, tanto como un beso en flor. Tienes eso, eso, eso que me tiene preso, eso, eso, tienes todo eso, eso, eso que se llama amor...
Homero Expósito
La humildad es la antecámara de todas las perfecciones.
Marcel Aymé
Las segundas oportunidades son mejores y definitivas.
María Lucía Fernández
En lugar de dejar nacer y crecer naturalmente los seres, ¿no valdría más emplear nuestras fuerzas intelectuales para hacerlas prosperar más?
Mencio
Si llenas tu mente de una reluciente seguridad en ti mismo, o en ti misma, el principio de la autosugestión tomará esta creencia y la instituirá como tu pensamiento dominante y te ayudará a superar los impedimentos que halles en el camino, hasta que llegues a la cima de la montaña del éxito.
Napoleon Hill
No son triviales las verdades y las grandes verdades.
Niels Bohr
Si todos están haciéndolo de una manera, hay una buena posibilidad de que usted encuentre su espacio si hace exactamente lo opuesto. Pero esté preparado para ser condenado por mucha gente, que le dirá que está en el camino errado.
Sam Walton
Si yo fuera sordo hablaría con señas.
Sócrates
Jesucristo nos enseño a poner la mejilla y a amar a nuestros enemigos. Eso predicamos hipócritamente, pero cuando recibimos un golpe, casi todos nosotros lo devolvemos por duplicado.
Stephen King
Noche corta. En las afuera de un villorrio un comercio esta abierto.
Yosa Buson