Los libros muestran en poco tiempo lo que con gran trabajo enseña la experiencia en muchos años.
Gonzalo de Céspedes y Meneses
Hablar de los propios males es un consuelo.
Alejandro Dumas
Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar. Gente de mano caliente por eso de la amistad, con uno lloro, para llorarlo, con uno rezo para rezar. Con un horizonte abierto que siempre está más allá. Y esa fuerza para buscarlo con tesón y voluntad.
Atahualpa Yupanqui
El consejo del escarmiento las más de las veces llega tarde.
Francisco de Quevedo
Todo el aparato (colectivista) para difundir conocimientos: las escuelas y la prensa, la radio y el cine se usarán exclusivamente para propagar aquellas opiniones que, verdaderas o falsas, refuercen la creencia en la rectitud de las decisiones tomadas por la autoridad; se prohibirá toda la información que pueda engendrar dudas o vacilaciones.
Friedrich Hayek
La vida y el mundo son el sueño de un dios ebrio, que escapa silencioso del banquete divino y se va a dormir a una estrella solitaria, ignorando que crea cuanto sueña...
Heinrich Heine
Nada hay tan frágil como la civilización, y no ha habido ninguna tan grande que haya podido resistir por largo tiempo los múltiples riesgos a que está expuesta.
Henry Havelock Ellis
No seréis nunca frailes si primero no sois monaguillos.
Jean-Jacques Rousseau
Pero si la TRI no viene acompañada de un cambio de nuestro modo de concebir y experimentar el mundo (en forma de conciencia biosférica), morirá de manera prematura.
Jeremy Rifkin
Aquellos que seriamente creen que merecen, y que tendrán un día su independencia financiera, deben dejar a un lado lo que ven en el espejo retrovisor de sus vidas, y concentrarse en lo que viene de aquí en adelante.
Jim Rohn
Las almas sencillas y sinceras nunca se engañan más que a medias.
Joseph Joubert
Un individuo que no cambia debe aburrirse de sí mismo.
Jules Tannery
Para tener honor no hay más remedio que deshonrarse con un crimen.
Manuel Tamayo y Baus
Disfruta y vive intensamente la ilusión que provoca el amor, sea pasajero o permanente, no pienses demasiado, sólo siente.
Santiago Alonso
Despreciable honra es la que en la ociosidad se granjea.
Séneca
Y de nuevo volvió a sentir que la vida volvía a tener suficiente fuerza para arrastrarla y hacerle reemprender sus tareas, de la misma manera que el marinero ve, no sin cierto tedio, cómo el viento vuelve a henchir su vela pero no siente el deseo de irse otra vez, y piensa que si el barco se hundiera, bajaría con él girando y girando hasta encontrar descanso en el fondo del mar.
Virginia Woolf