No podrá haber tranquilidad de un lado de la frontera, y bombardeos del otro lado. Si no tendremos paz en ambos lados, también habrá problemas en ambos.
Golda Meir
Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad.
Dalai Lama
Toda su vida fue un viaje doloroso, inacabable y sin ojeto alrededor de su sexo.
Gregorio Marañón
La amistad, como la sombra verpertina, se ensancha en el ocaso de la vida.
Jean de La Fontaine
El orgullo subyace en la raíz de toda declinación espiritual. En verdad, no hay lugar alguno adonde uno pueda caer, pues Dios está en todas partes.
Najman de Breslev
Siempre he sabido que en el fondo del corazón de todos los seres humanos hay misericordia y generosidad. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su procedencia o su religión. El odio se aprende, y si es posible aprender a odiar, es posible aprender a amar...
Nelson Mandela
Evita a toda costa a aquellos que sólo están a tu lado en los momentos de tristeza con palabras de consuelo. Porque ésos, en realidad, se están diciendo a sí mismos: Yo soy más fuerte. Soy más sabio. Yo no habría dado ese paso.
Paulo Coelho
... Yo vi a un puritano que ahorcó a su gato un lunes, por haber matado un domingo una rata.
Richard Brathwaite
Los otros vicios empujan el ánimo; la ira lo lanza.
Séneca
La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre.
Steve Jobs
Mas las iras del mundo y del destino olvidando por ti, por ti suspiro luz de mis ojos, ¿quién a mí te esconde?
Ugo Foscolo
Ser un 'triunfito' antes era valorado y ahora es un lastre.
Vega
La vida social es un continuado concurso abierto entre los hombres para medir sus aptitudes con ánimo de ser preferidos por la mujer.
Victoria Ocampo
Hubiera preferido mil veces ser una de esas personas, como Richard, que hacían las cosas por las cosas mismas.
Virginia Woolf
No hay escritorcillo, por fútil y mínimo que sea, que no imagine ser y valer alguna cosa.
Wilhelm Hauff
Los decimales no calculados de pi, duermen en un misterioso reino abstracto, donde gozan de una débil realidad, hasta que no son calculados, no se convierten en algo plenamente real, e incluso entonces su realidad es mera cuestión de grado.
William James