Aquel que prevé es dueño de sus días.
Goethe
Lo que más me gusta en sus cartas es que me traen recuerdos e ideas de un buen amigo como usted, con quien me hallo casi de acuerdo, sin que ninguno de los dos hayamos pretendido estar acordes. Lo estamos por casualidad, que es cuanto se puede apetecer, y lo estamos aunque sentimos de modo muy diferente.
Ángel Ganivet
Sin el influjo de la experiencia estaríamos en total ignorancia de toda cuestión de hecho, más allá de lo inmediatamente presente a la memoria y a los sentidos.
David Hume
Sin alteza de ideas nadie espere el respeto común.
José Martí
Cuando la gente dice hay demasiada violencia en mis libros, lo que están diciendo es que hay demasiada realidad en la vida.
Joyce Carol Oates
Los sentimientos y las emociones son el lenguaje universal que debe ser honrado. Son la expresión auténtica de quiénes somos.
Judith Wright
Mirándonos, Señora, me confundo, pues todo el que contempla vuestro hechizo decir no puede vuestras gracias bellas.
Luís de Camões
Y di ¿él acaso podrá darte a ti vida, alma y ser? ¿Quien dio ojos para ver, todo ojos no será? ¿quien dio oídos, todo oídos? ¿quien dio manos, manos todo? ¿Y de aqueste mismo modo, en todos cuantos sentidos con superior harmonía le dieron ser al no ser?
Pedro Calderón de la Barca
Nadie debe viajar hasta que no haya aprendido el idioma del país que visita. De lo contrario se convierte voluntariamente en un bebé, tan indefenso y ridículo.
Ralph Waldo Emerson
Hablemos y escribamos en americano; es decir en lenguaje para el que creamos las voces que estimemos apropiadas a nuestra manera de ser social, a nuestras instituciones democráticas.
Ricardo Palma
'No me incumbe' es la pantalla tras la cual escudan los cobardes su falta de caballerosidad.
Robert Baden-Powell
La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes.
Samuel Butler
El principal objetivo de la religión no es lleva el hombre al cielo sino introducir el cielo en el hombre.
Thomas Hardy
Si la humanidad no renuncia inmediatamente y para siempre a su sueño vano, insensato y fatal de justicia, el mundo caerá en la barbarie.
Thomas Moore
Soy un gran falso mientras finjo la alegría, y tu el gran desconfiado cuando finjes simpatía.
Tiziano Ferro
No hay nada que más ayude al hombre a vencer o, por lo menos, a soportar las dificultades objetivas y las penalidades subjetivas que la conciencia de tener una misión que cumplir.
Viktor Frankl