Estamos aquí para tornar imperecedero lo perecedero; y esto puede suceder sólo si se saben valorar ambas cosas.
Goethe
El juez debe hacer en todo delito un silogismo perfecto: la mayor de este silogismo debe ser la ley general; la menor, será la acción conforme o no a la ley; y finalmente, la consecuencia tendrá que ser la libertad o la pena.
Cesare Beccaria
... por el peculio de los sacerdotes el mundo entero se ve envuelto en guerras perniciosísimas;...
Erasmo de Róterdam
El deseo nos incita a la posesión, a movernos hacia algo.
James Joyce
El escritor es sólo un pobre diablo que trabaja.
José Saramago
Los cristianos robaron a los judíos el Antiguo Testamento y lo usaron como arma contra ellos En ello transformaron la creencia sobre Israel como pueblo elegido en exigencia de exclusividad y el mesianismo judío en la enseñanza del regreso de Cristo.
Karlheinz Deschner
Todo el que manda es tirano a los ojos de todos los que quisieran mandar. Regla general: en el poder se invoca siempre el orden; en la oposición se invoca siempre la libertad.
Manuel Tamayo y Baus
Cuando era joven, creía que el dinero era lo más importante del mundo. Ahora que soy viejo, lo sé.
Oscar Wilde
Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos. Nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los animales, sabiendo que no contribuimos a su dolor.
Paul McCartney
La globalización supone un crecimiento económico sostenido. En caso contrario, el proceso pierde sus beneficios económicos y su apoyo político.
Paul Samuelson
Este pueblo miserable transforma todos los grandes conceptos en un cuento de beatas costureras.
Ramón María del Valle-Inclán
Es preciso recordar que siempre hay un futuro, futuro que es inexorablemente incierto. Con esto no quiero dar un mensaje de pesimismo, ni mucho menos, ya que la incertidumbre puede terminar tanto negativa como positivamente, con la ventaja de que el ser humano tiene facultades para inclinar la balanza a su favor.
Roberto Gómez Bolaños
En las dos últimas semanas antes del levantamiento, se advertía en algunos líderes del Gobierno cierto ánimo de provocar una sublevación.
Stanley G. Payne
La impresión de un interés personal en ciertos problemas no excluyen a los demás.
Theodor Reik
Séate familiar la fisonomía de la necesidad, y bástente los sombríos colores y los primeros rasgos de la penuria ajena para declararte dónde tienes el objeto de tu generosidad.
Thomas Browne
En la naturaleza del hombre encontramos tres causas principales de querella: la competencia, la desconfianza y la gloria.
Thomas Hobbes