La claridad consiste en una acertada distribución de luz y sombra.
Goethe
Una canción mía sufre varias etapas: la compongo y quizás comienzo en un estilo musical definido, pero no me gusta encasillar las composiciones y al final, cada uno toma un determinado derrotero: rumba, rock, balada, una mezcla de estilos que no suele atenderse demasiado a los cánones preestablecidos.
Alejandro Sanz
Ahora bien, si algo tiene durante un tiempo infinito la potencia de varias cosas, eso ya no tiene lugar en tiempos distintos, sino simultáneamente.
Aristóteles
Los mejores de los hombres son aquellos que se ganan el sustento con su oficio y lo gastan en sí mismos y en sus familias.
Baha'ullah
Y otro mundo más noble, infinitamente más bello, salió a mi encuentro. Un mundo húmedo, susurrante y pleno. Un mundo de fosforescencias extrañas, de monstruos casi divinos, de sombras gráciles que se deslizan sin ningún ruido, de mujeres azules y hombres con escamas rojas, de copas cargadas de sal. Un mundo de floraciones perpetuas; de miradas inalterables; de paz y regocijo continuos.
Francisco Tario
Decir que un hombre es un idealista es decir que es un hombre.
Gilbert Keith Chesterton
A las muchachas las amamos por lo que son; a los muchachos, por lo que prometen ser.
Si no puedes ser lo que eres, sé con sinceridad lo que puedas.
Henrik Ibsen
Los actores no nos metemos en la piel del personaje, sino que metemos el personaje en nosotros.
Imanol Arias
El Estado, al igual que el suelo sobre el que se halla situado, no es un patrimonio. Consiste en una sociedad de hombres sobre los cuales únicamente el Estado tiene derecho a mandar y disponer. Es un tronco que tiene sus propias raíces.
Immanuel Kant
No hacer el bien ya es un mal muy grande.
Jean-Jacques Rousseau
Cuando tengas algún sufrimiento que ofrecer, hazlo lo antes posible al cielo, con una sonrisa, como si fuera el mayor de los regalos.
María Vallejo-Nágera
Mi principal afición es burlarme de las personas que se toman a sí mismos demasiado en serio por la calidad de sus conocimientos y que no tienen las agallas para decir a veces: No lo sé...
Nassim Taleb
No despreciéis a nadie: un átomo hace sombra.
Pitágoras
Para que soñar con ser algo más si mañana no me voy a acordar del dulce sabor de nuestro sudor, ni tu de mi nombre.
Ramón Melendi
Si no quieres que un hombre sea políticamente desgraciado, no lo preocupes mostrándole dos aspectos de una misma cuestión. Muéstrale uno.
Ray Bradbury