Amor mío, ¿quién osaría decir: Creo en Dios? Puedes preguntar a sacerdotes y sabios, y su respuesta no parecerá sino una burla dirigida al preguntador.
Goethe
Conocemos en la medida en que amamos.
Agustín de Hipona
Música, el mosaico del aire.
Andrew Marvell
Se me debe exigir que busque la verdad, pero no que la encuentre.
Denis Diderot
Ser original es, en cierto sentido, juzgar el valor de la mediocridad de los demás, lo que me parece de un gusto dudoso.
Ernesto Sabato
La historia no sólo se verifica en la poesía, sino que, gracias a ella, se condensa, adquiere un sentido, crea las imágenes y los símbolos en que los americanos se reconocen.
Federico Mayor Zaragoza
La domesticación no mejora a la bestia, la enferma, hace que se aborrezca a si misma, la llena de odio hacia los instintos vitales, la llena de desconfianza hacia todo lo que sigue siendo fuerte y feliz. En una palabra, la hace cristiana.
Friedrich Nietzsche
Durante gran parte del pasado, el descubrimiento, la invención y la investigación se ha dejado al azar y fueron llevados a cabo más o menos aleatoriamente por la mayoría de los científicos. Este tipo de enfoque no sólo ha sido ineficiente, tanto en el uso de la mano de obra y los medios, sino que también ha dado lugar a resultados desastrosos para la humanidad, como he subrayado en otros lugares.
Fritz Zwicky
Toda imagen grande tiene un fondo onírico insondable y sobre ese fondo el pasado personal pone sus colores peculiares.
Gaston Bachelard
Mas ¡ay! de un corazón llegué al abismo y me incliné por verlo, y mi alma y mis ojos se turbaron: ¡tan hondo era y tan negro!
Gustavo Adolfo Bécquer
Diles que mi vida fue maravillosa.
Ludwig Wittgenstein
A la intemperie, se va infiltrando el viento hasta mi alma.
Matsuo Basho
Apaga la tele y conviértete en alguien interesante. Actúa.
Patch Adams
Si huye una vez la ventura nadie después ve las flores renacer que cubren la sepultura de los recuerdos traidores del ayer.
Ramón de Campoamor
Para mí, Raul está por encima de todos los demás. Por su finura, por su habilidad y por sus cualidades físicas, Raúl es mi jugador número uno. ¿Si merecía el Balón de Oro más que Ronaldo? Sí. Para mí un premio como este debe valorar toda una temporada, y ahí Raúl ha estado por encima de él en esta pasada temporada.
Raúl González Blanco
La televisión es un arma de doble filo, con la que incluso el espectador puede llegar a suicidarse.
Virginia Vilanova