La mayor riqueza del hombre consiste en tener un ánimo suficientemente grande para no desear la riqueza.
Goethe
Puede que parezca un delincuente curtido, pero soy inocente.
Ben Whishaw
El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como en toda la historia de la Iglesia y el Señor parecía dormir.
Benedicto XVI
Usted es una hiena. No deseohablar con usted.
Bruce Dern
Nadie puede fijar su propio sueldo en el sector público. Si somos capaces de incluirla en la Constitución, habremos dado un gran avance en justicia e igualdad.
Esteban Garaiz
Metafísica. Reírse de ella: prueba de un espíritu superior.
Gustave Flaubert
La experiencia es la única fuente de la verdad: sólo ella puede enseñarnos algo nuevo; sólo ella puede darnos la certeza.
Henri Poincaré
Pero te confieso, querido mío, que entre el pensamiento y la palabra no encuentro gran diferencia. A decir verdad, no presto más atención a una que al otro. Mayor importancia tienen para mí las cosas.
Hermann Hesse
¡Insensato quien fía al porvenir!
Jean Racine
Yo sólo pido al Todopoderoso me conceda propicio estos tres dones con que vivir en paz y ser dichoso: un fielamigo en todas ocasiones, un corazón sencillo y generoso, y juicio, en fin, que rija mis acciones.
Juan Bautista Arriaza
La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz.
Marcelo Bielsa
La autoestima es la reputación que adquirimos de nostros mismos.
Nathaniel Branden
El director me dijo que tenía que convertirme en un modelo para los estudiantes y que debía, por tanto, comportarme en consonancia. También me dijo que un verdadero pedagogo es aquel que no solo imparte conocimientos sino que ejerce una influencia moral positiva en sus alumnos.
Natsume Sōseki
Lo que en algunos se llama libertad, en otros se conoce como libertinaje.
Quintiliano
Si yo hubiera gastado en leer tanto tiempo como otros sabios, sería tan ignorante como ellos.
Thomas Hobbes
La intensidad de la indignación, el grado de inflamabilidad y la inclinación a la violencia son factores que tienden a incrementarse cuanto mayor es el tamaño y la densidad de la multitud concentrada... En cuanto se produce la condensación adecuada, hasta los individuos más moderados y pacíficos pueden amalgamarse y cuajar en una multitud enfurecida.
Zygmunt Bauman