El mayor mérito del hombre consiste en determinar, en la medida de lo posible, las circunstancias, y no dejar, en la misma medida, que las circunstancias lo determinen a él.
Goethe
La eternidad es esta permanencia de ayeres sin mañana en la memoria.
Arturo Uslar Pietri
Los hombres se engañan al creerse libres; y el motivo de esta opinión es que tienen conciencia de sus acciones, pero ignoran las causas por que son determinadas; por tanto, lo que constituye su idea de libertad, es que no conocen causa alguna de sus acciones.
Baruch Spinoza
La democracia es dos lobos y un cordero votando sobre qué se va a comer. La libertad es un cordero bien armado impugnando la votación.
Benjamin Franklin
Es fácil ser buenos cuando no estamos enamorados.
Cesare Pavese
Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?
Che Guevara
Las condiciones en el Lago Ness eran extremas, por las bajas temperaturas del agua, entre 6 y 8 grados. Fui obligado a suspenderlo cuando estaba a punto de llegar y aunque en aquel momento no quería, después lo agradecí porque mi vida corría peligro y en aquel momento yo no era consciente de la situación.
David Meca
He llegado a la conclusión de que el cine es como la novela, un género artificioso, mentiroso, condenado a envejecer con la vejez más triste y a desaparecer.
Fernando Vallejo
El último cristiano murió en la cruz.
Friedrich Nietzsche
Todo en el mundo es material y -de acuerdo con la ley universal- todo está en movimiento y constantemente está siendo transformado.
George Gurdjieff
Si algo significa la libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír.
George Orwell
No puedo atacar los vicios, con brazos dignos de Hércules, y por eso me empeño en ponerlos en ridículo.
Jean de La Fontaine
El único nacionalismo autentico es el que busque liberarnos de la servidumbre real: ése es el nacionalismo de la clase obrera y demás sectores populares, y por eso la liberación de la Patria y la revolución social son una misma cosa, de la misma manera que semicolonia y oligarquía son también lo mismo.
John William Cooke
Cuando uno se halla habituado a una dulce monotonía, ya nunca, ni por una sola vez, apetece ningún género de distracciones, con el fin de no llegar a descubrir que se aburre todos los días.
Madame de Staël
La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia.
Sun Tzu
Hay otras maneras de encontrar satisfacción, recetas para la felicidad humana, disfrute, digna y significativa, la vida gratificante, que el aumento del consumo que aumenta la producción.
Zygmunt Bauman