Ya sé que no somos ni podemos ser iguales, pero opino que quien juzga imprescindible distanciarse del así llamado populacho para mantener su respeto, es tan reprobable como el cobarde que se esconde del enemigo por temor a sucumbir.
Goethe
Cuando las mujeres entran a desempeñar oficios de hombres, ¡qué pronto se apropian todos sus defectos!
Albert Guinon
El orador se hace, el poeta nace.
Anónimo
Autorizo a vuestra excelencia a emplear todos los medios de guerra, digo todos, sea aéreos como terrestres. Máxima decisión.
Benito Mussolini
Dios, ¿Cómo has soportado tu creación?
Elias Canetti
La vida, a la hora de destrozarnos, tiene la terca paciencia de la marea.
Enrique Vila-Matas
Leyes hay, lo que falta es justicia.
Ernesto Mallo
Después de todo, pero después de todo, sólo se trata de acostarse juntos, se trata de la carne, de los cuerpos desnudos, lámpara de la muerte en el mundo.
Jaime Sabines
No basta el gusto para apreciar bien las obras de arte; es necesario el juicio, y un juicio ejercitado.
Joseph Joubert
El núcleo de mi teoría discursiva de la verdad puede formularse por medio de tres conceptos básicos: condiciones de validez, pretensiones de validez y redención de una pretensión de validez.
Jürgen Habermas
Quien disfruta de lo robado pierde la tranquilidad y en ocasiones la vida.
Kalimán
Cuando un hombre posee amor ya no se encuentra a merced de fuerzas más poderosas que sí mismo, porque él mismo se convierte en una fuerza poderosa.
Leo Buscaglia
Contrariamente al europeo clásico, el negroafricano no se distingue del objeto, no lo mantiene a distancia, no lo mira, no lo analiza. Lo toca, lo palpa, lo huele.
Léopold Sédar Senghor
Mi amor es como una encarnada, muy encarnada rosa, que acabase de brotaren el mes de junio; mi amor es como una melodía dulcemente interpretada.
Robert Burns
Y tú que te preocupas por culpa del futuro, cuando ya no te quede será cuando te enteres que ya estás, ya estás más que enterrado en vida.
Roberto Iniesta
La realidad, tanto lo que eres como lo que está fuera de ti, es inmensamente rica, es inagotable.
Silvia Adela Kohan