Para conocer a la gente hay que ir a su casa.
Goethe
Siempre que trato con hombres del campo pienso en lo mucho que ellos saben y nosotros ignoramos, y en lo poco que a ellos importa conocer cuanto nosotros sabemos.
Antonio Machado
El hombre es en el fondo un animal terrible y cruel. Lo conocemos como ha sido domesticado y educado por lo que conocemos como civilización.
Arthur Schopenhauer
El testimonio de los que creen una cosa establecida, no tiene fuerza para apoyarla; pero el testimonio de los que no la creen tiene fuerza para destruirla. Pues los que creen pueden no estar instruidos de las razones para no creer, pero no es posible que los que no creen no estén instruidos de las razones para creer.
Bernard Le Bovier de Fontenelle
Los refranes son siempre ambivalentes, a una sentencia le corresponde su opuesta, en eso consiste la sabiduría popular, en no equivocarse nunca y lo mismo a quien madruga Dios le ayuda que no por mucho madrugar amanece más temprano.
David Trueba
Algunas cosas en mi vida sé que no van a cambiar. A cara o ceca querida, yo siempre te voy a amar.
Fito Páez
Si te fijas bien, no hay ningún libro más visual de Tres tristes tigres, ya que está lleno de páginas en blanco, páginas oscuras, tiene estrellas hechas de palabras, el famoso cubo mágico hecho de números, e incluso hay una página que es un espejo.
Guillermo Cabrera Infante
Tan pronto como el servicio público deja de ser el principal asunto de los ciudadanos y prefieren servir con su bolsillo a hacerlo con su persona, el Estado se halla próximo a su ruina.
Jean-Jacques Rousseau
Tan vecinos y tan lejos, verte y no verte. Tan jóvenes y tan viejos, muera la muerte.
Joaquín Sabina
Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jámas para él.
Juan Domingo Perón
Ésta debe ser una tristeza urbana. Los edificios no dialogan y el cansancio silba. Niños piden limosna y no huelen a gardenia. Allí, secos.
Juan Gelman
¡Buah! Con mi madre no se puede estar. Es una mujer que está todo el día limpiando. A nada que ve una motita, la limpia. Ella limpia.
Juanjo Ballesta
Se pueden y se deben, naturalmente, impugnar los monopolios e instituciones semejantes, ya que es indudable que empeoran la situación del trabajador;...
Lenin
Allá, allá lejos; donde habite el olvido.
Luis Cernuda
Tomad las riendas del imperio vuestro y dad materia á nuevo y mayor canto: y empiecen á sentir el duro peso (que por el mundo todo cause espanto) de ejércitos y hazañas singulares, de África tierras y de oriente mares.
Luís de Camões
No engañes, pero no te dejes engañar.
Thomas Alva Edison