El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goethe
Con ansia deseamos conocer prematuramente la vida, y la aprendemos en las novelas. Hemos conocido todo; pero entretanto, no hemos gozado de nada. Adelantando la voz de la Naturaleza no hacemos más que perjudicar nuestra dicha, y la ardiente juventud vuela demasiado tarde tras ella.
Aleksandr Pushkin
Más que avergonzarte de confesar tu ignorancia, avergüénzate de insistir en la necia discusión que la revela.
Anónimo
Los jóvenes debéis ir en pos de la verdad para ser verdaderamente libres.
Benedicto XVI
Yo no tengo la culpa de que la vida se nutra de la virtud y del pecado, de lo hermoso y de lo feo.
Benito Pérez Galdós
¿Y entonces por qué no te pones en esa mesa a 4 patas y te doy por el culo y así te irás a la cama con una sonrisa en la cara y por la mañana podrás decirles a tus amigos que te has tirado a un sargento cojonudo?
Clint Eastwood
Porque las oportunidades aquí, se presentan tan pocas veces que cuando llegan no puedes dejar que se te escapen de las manos.
John C. McGinley
No podría quererte más. Pero podría quererte mejor.
José Narosky
Miro a la ambigüedad cuando estoy escribiendo, porque la vida es ambigua.
Keith Richards
Marx y Engels fueron los primeros en dilucidar en sus obras científicas que el socialismo no es una invención de soñadores, sino la meta y el resultado ineluctable del desarrollo de las fuerzas productivas en la sociedad contemporánea. Toda la historia escrita ha sido hasta ahora la historia de la lucha de clases, la sucesión del dominio y las victorias de unas clases sociales sobre otras.
Lenin
Para mí una novela es una historia encaminada a explorar las contradicciones que anidan en el corazón humano y, por tanto, requiere, al menos, un hombre, un paisaje y una pasión.
Miguel Delibes
Y cuando digo no, es, no... de El hombre que casi conoció a Michi Panero, Desparezca aquí.
Nacho Vegas
Ha nacido y ha llorado; ¡Admirable lección, fenómeno extraordinario!
Rafael Barrett
Si empezabas a comer mierda, acababa convirtiéndose en tu dieta habitual.
Stephen King
Una de las primeras cosas que se han de hacer para empezar a trabajar con una tesis es escribir el título, la introducción y el índice final; esto es, precisamente las cosas que todos los autores hacen al final.
Umberto Eco
Tras tolerar todo lo que debe tolerar el historiador y lo que se le permite al cristiano, tenemos que clasificar la Inquisición, junto con las guerras y persecuciones de nuestro tiempo, entre las manchas más negras en la historia de la humanidad, la manifestación de una ferocidad desconocida hasta en las bestias.
Will Durant