Un recuerdo de amor se parece al amor, es también una dicha.
Goethe
El buen rey asienta su poder en la palabra que brota de sus labios, no en la fuerza de su espada. Alimenta a tu imperio y te adorarán, llévales a la guerra y odiarán tu recuerdo.
Andrés Alonso Castillo
El dinero abre todas las puertas menos las del corazón.
Anónimo
Tú golpe limpio tiene un ángulo para penetrar en el interior de las defensas del contrario.
Bruce Lee
Ésa era la ciudad en cuyas calles Miguel Ángel había jugado de niño, y en cuyos estudios había surgido el Renacimiento italiano; la ciudad cuyas galerías atraían a miles de viajeros para admirar El nacimiento de Venus de Botticelli, la Anunciación de Leonardo, o el orgullo de la ciudad: el David.
Dan Brown
Esperanza: goce anticipado del futuro.
Eduardo Pironio
Bajó los ojos y luego quiso mirarme pero no pudo. Durante algunos minutos probó a dominar su emoción, pero de pronto me volvió la espalda, puso los codos en la barandilla del muelle y se deshizo en lágrimas.
Fiódor Dostoyevski
Instrucción es un concepto totalmente relativo. Es instruído aquel que posee lo que necesita para sus actividades. Lo superfluo nada aprovecha..
Friedrich Hebbel
Demasiado tiempo me debatí en la añoranza, con la mirada clavada en la lejanía, demasiado tiempo permanecí en la soledad, así que ya no se callar.
Friedrich Nietzsche
Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado.
Hugo Chávez
Uno de los efectos indeseables e irritantes de la globalización ha sido la homogeneización de todo. Uno puede comer el mismo Big Mac en Buenos Aires y en Tokio y la pizza es ya tan española como italiana, sueca o canadiense.
Juanjo Braulio
La lengua no es la envoltura del pensamiento sino el pensamiento mismo.
Miguel de Unamuno
Formemos en este momento una fuerza internacional de paz, que del lado de la frontera colombiana, vaya a controlar la frontera que el presidente Uribe no sabe o no puede controlar, señores, pero ya basta de falacias, aquí el culpable de esto no es Ecuador, no es Venezuela no somos los vecinos, es Colombia y las políticas del gobierno de Uribe.
Rafael Correa
Difícil es templar en el poder a los que por ambición simularon ser honrados.
Salustio
La verdad es siempre la misma en cualquiera de sus partes..
Séneca
Cándidas y desprovistas de vanidad, por entonces todavía teníamos nuestra propia estima. Nos sentíamos a gusto en nuestro pellejo, gozábamos con las informaciones que nos transmitían nuestros sentidos, admirábamos nuestra mugre, cultivábamos nuestras cicatrices y no podíamos comprender aquella indignidad.
Toni Morrison