Y tú, pobrealma que sufres el mismo tormento ¡ojalá saques consuelo de sus amarguras, y llegue este librito a ser tu amigo!
Goethe
Rara vez he abierto por descuido una puerta privada que no haya presenciado un espectáculo que no me haya hecho juzgar a la humanidad con lástima, con asco o con horror.
Anatole France
Se aprende a necesitar, necesitando.
Antonio Porchia
Pero no estoy con ánimo para describir tanta belleza, pues cuando hube contemplado la vista exploré un poco más; por todos lados puertas, puertas, puertas, todas cerradas y con llave. No hay ningún lugar, a excepción de las ventanas en las paredes del castillo, por el cual se pueda salir. ¡El castillo es en verdad una prisión, y yo soy un prisionero!
Bram Stoker
Susan había hecho un estudio sobre el inusual índice tumoral de la región y su relación con el alto grado de consanguinidad de la población local. Habría que añadir también la imbecilidad como efecto colateral.
César García Muñoz
Odio decírtelo, pero el sueño americano está en China.
Chris Pine
Cuando somos jóvenes no ha llegado el tiempo adecuado de casarnos todavía, y cuando somos viejos ha pasado ya.
Diógenes
Yo nunca miro atrás.
Frank Lloyd Wright
Si conociéramos el último porqué de las cosas, tendríamos compasión hasta de las estrellas.
Graham Greene
En un mal gobierno, esta igualdad sólo es aparente e ilusoria. Sirve tan sólo para mantener al pobre en la miseria, y al rico en la usurpación. De hecho, la leyes siempre son útiles a los que poseen y perjudiciales a los que nada tienen.
Jean-Jacques Rousseau
Cuando nuestra conducta coincide con nuestras intenciones, cuando nuestras acciones están de acuerdo con nuestros pensamientos, cuando la mente y el cuerpo actúan juntos, cuando nuestras palabras son coherentes con nuestras acciones, detrás de nosotros hay un poderinmenso.
Joe Dispenza
Hazte como un niño, ¡Hazte sordo y ciego! Tu propio yo ha de ser nonada, ¡Atraviesa todo ser y toda nada! Abandona el lugar, abandona el tiempo ¡Y también la imagen! Si vas sin camino por la senda estrecha, alcanzarás la huella del desierto.
Maestro Eckhart
Yo no soy populachera para nada, el público me ama, el público me respeta, pero con un amor elevado al cubo.
María Félix
Los caracteres ambiciosos, que no saben en la república guardar un justo medio, hacen más daño que provecho.
Plutarco
Honra a los hombres ancianos.
Quilón de Esparta
Intento distraerme de mí, pero sólo lo consigo ya esporádicamente.
Thomas Bernhard