No hay buenas o malas influencias, sino buenas o malas naturalezas digestiva.
Goethe
Contra lo que creen los partidarios de las esencias y las identidades, se está cambiando siempre, y por lo tanto se puede cambiar a mejor, y casi sin darse cuenta. Lo que es impensable se vuelve común; lo que es tan común que nadie se fija, un poco después se ha vuelto inaceptable.
Antonio Muñoz Molina
Las tres gracias del alma femenina y, al mismo tiempo, sus santas protectoras son la pureza, la abnegación y la fidelidad.
Baron von Örtzen
No hay deber más necesario que el de dar las gracias.
Cicerón
Es mucho más fácil perder algo que abandonarlo.
George William Lyttelton
No conozco nada más despreciable y patético que un hombre que dedica todas las horas del día a la realización de dinero por el bien de dinero.
John D. Rockefeller
Nuestras convicciones más arriesgadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión.
José Ortega y Gasset
Los necios viven más descansados, porque ninguna cosa les da pena ni enojo.
Juan Huarte de San Juan
Pinté con cariño, pinto con cariño y pintare con cariño... Y espero que alguien diga cuando falte: pintó con cariño.
Juan Lobillo
Debería ser más ordenada y organizada ya con cuatro libros, pero no es así, las historias me poseen a mí, no yo a ellas; me surgen ideas a todas horas.
Kate Morton
Estos animales están genéticamente diseñados para ser incapaces de sobrevivir en el mundo real. Sólo pueden vivir aquí, en el Parque Jurásico. No son libres en absoluto. Esencialmente, son nuestros prisioneros.
Michael Crichton
Me esfuerzo mucho trabajando con el lenguaje en formas interesantes, pero lo que estoy haciendo, mi experimento es tratar de escribir oralmente. Escribir tal como se habla. Mis editores se vuelven locos, porque no puntúo según las reglas del inglés formal. Puntúo según la respiración, según el ritmo.
Orson Scott Card
Cuando era joven, creía que el dinero era lo más importante del mundo. Ahora que soy viejo, lo sé.
Oscar Wilde
¡El orden reina en Berlín! ¡Ah! ¡Estúpidos e insensatos verdugos! No os dais cuenta de que vuestro orden está levantado sobre arena. La revolución se erguirá mañana con su victoria y el terror asomará en vuestros rostros al oírle anunciar con todas sus trompetas: ¡Yo fui, yo soy, yo seré!
Rosa Luxemburgo
Estoy muy enfadado, y no conviene a los demás tenerme enfadado porque cuando estoy enfadado me da por hacer cosas como ganar títulos.
Shaquille O'Neal
¿Qué es para ti, luchar? ¿Gritar, sangrar? Yo no me esfuerzo así. Me esfuerzo para que no te vayas. Es mi manera de luchar. ¿Por qué quieres que sea como tú quieres? Cuando viniste conmigo por lo que soy. ¿Por qué no aceptas lo que tienes?
Vincent Cassel