La materia puede cualquiera verla ante si; la substancia sólo la descubre el que tiene algo que añadir; la forma es un secreto para casi todos.
Goethe
Hay una catedral descendente y un lago ascendente. Hay un pequeño carruaje abandonado en el soto, o bien bajando a toda prisa por el sendero, adornado con cintas. Hay una compañía de cómicos ambulantes, vestidos para la representación, divisados en el camino por entre la linde del bosque. Hay siempre, en fin, cuando se tiene hambre y sed, alguien que llega y os echa de allí.
Arthur Rimbaud
No menos que saber, dudar me gusta más.
Dante Alighieri
Vivir es ser otro.
Fernando Pessoa
El mundo estanco en que vive se rompería y el miedo, el temor, el odio y el fariseísmo de los que depende su moral podría evaporarse.
George Orwell
Inteligencia es hacer artificiales los objetos, especialmente las herramientas para hacer herramientas.
Henri Bergson
La vejez también al cortar un ramo de flor una mueca en la boca.
Kobayashi Issa
Es que no importa el contenido de la acción. Al darse cuenta de que existen seres desconocidos, imposibles de distinguir, la gente empieza a desconfiar de todo, a cuestionarse, a delatarse, a calumniarse mutuamente, hasta convertir la sociedad en un nido de agentes secretos.
Kōbō Abe
Uno puede estar dispuesto a morir por una idea equivocada, pero no por una mentira.
Lucas Leys
Conseguí mi sueño, gracias a mi inconformismo, se que muchos en España no pueden decir lo mismo.
Nach
Entre la fe y la incredulidad, un soplo. Entre la certeza y la duda, un soplo. Alégrate en este soplo presente donde vives, pues la vida misma está en el soplo que pasa.
Omar Jayam
La primera vez que lees el libro no sirve: cada hombre merece una segunda cita y cada libro merece ser leído dos veces, créeme.
Rabih Alameddine
Adquiere más fuerza la descripción cuando todos los verbos están en tiempopresente, como si los hechos transcurrieran ante nosotros.
Ricardo García Damborenea
La educación es la capacidad de escuchar casi cualquier cosa sin perder el genio o confianza en ti.
Robert Frost
Y yo me quedo en casa, no necesito tenerte cerca cuando vomito.
Roberto Iniesta
La belleza de la ciudad era, ni más ni menos, la belleza de sus heridas.
Yukio Mishima