Es mucho más fácil reconocer el error que encontrar la verdad; el error se muestra en la superficie, y muy pronto puede acabarse con él; pero la verdad está oculta en lo más profundo, y no está en manos de todos el hallarla.
Goethe
Es insoportable ver sólo ante sí la larga hilera de comidas, mirar la vida como una ceremonia y seguir a la solemne multitud, sin compartir con ella ni las opiniones generales ni las pasiones.
Aleksandr Pushkin
Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo.
Armando Palacio Valdés
Gracias, no hace falta decir nada más.
Bernd Schuster
Amar es vivir en aquellos que se ama.
Eliphas Lévi
Yo hago de las leyes correctas mis milagros.
Fernando Alonso
Me hablas de trabajo. Si, trabaja, enamórate del arte. De todas las mentiras existentes, quizás sea ésta la menos embustera. Trata de enamorarte de él con un amor exclusivo, ardiente, fiel. No te fallará.
Gustave Flaubert
Cómo andar, sin nostalgia, el camino, soñando dos sueños distintos mientras en torno el amor se desploma.
José Hierro
Él es apenas un objeto en el cuadro.
José Ingenieros
La cultura es la sonrisa para todas las edades, puede estar en una madre, en un amigo o en la flor o quizás se refugie en las manos duras de un trabajador.
León Gieco
A ningún pobre le consuela saber que en el mundo ha habido siempre ricos y pobres.
Noel Clarasó
El magnánimo, cuando más puede, menos se venga.
Oliva Sabuco
Pero incluso los que son conscientes de esa realidad, cuando llega cierto momento de su existencia y miran atrás, llegan a la conclusión de que lo que vivieron como casualidades no fueron sino hechos inevitables.
Orhan Pamuk
Actúa como si tuvieras fe y la fe nacerá en ti.
Paul Newman
Si Dios es bueno, no es el autor de todas las cosas, sino sólo de una cuantas, y no de la mayor parte de las que le ocurren al hombre.
Platón
Yo no tengo orgullos de campanario.
Vicente Huidobro