El mayor problema de todo arte es el de producir, por medio de simples apariencias, Ia ilusión de una realidad más sublime.
Goethe
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Albert Einstein
Escuché esta historia sobre un pez. Él se topa con un pez más viejo y le dice: amigo estoy buscando esa cosa a la que llaman océano. ¿El océano? Le responde el anciano. Estás en él ahora mismo. Y el pezjoven respondió ¿Esto?, esto es agua. Lo que yo quiero es el océano.
Angela Bassett
Una ciencia privada de conciencia humanística es algo tan estremecedor como una conciencia que habla del mundo de espaldas a la ciencia.
Edgar Morin
Todo está por descubrirse. Pensar que lo conocemos todo es un cuento.
Eduardo Chillida
Me gusta leer por lo que nos gusta hacerlo a mucha gente... porque al abrir un libro siempre encontramos un viaje y una vida que suplantamos.
Elísabet Benavent
El porvenir de la nación y la solución de sus problemas no pueden seguir dependiendo del interés egoísta de una docena de financieros, de los fríos cálculos sobre ganancias que tracen en sus despachos de aire acondicionado diez o doce magnates. El país no puede seguir de rodillas...
Fidel Castro
Sólo dejo el sonido de muchas palabras oídas al azar con ecos burlones. Canté al cielo. El exilio me hizo libre, llevándome de mundo en mundo, desde todos los mundos.
George Santayana
Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Yo debo sentir ese amor.
Gwyneth Paltrow
La mujer más virtuosa siempre tiene algo dentro de ella que no es completamente casto.
Honoré de Balzac
Tan terrorista es aquél que asesina en Euskadi como el que promueve y orienta políticamente una guerra terrorista en Irak, tal y como están haciendo en este momento Bush, Blair y Aznar.
Javier Madrazo
No hay secreto que el tiempo no revele.
Jean Racine
¡Oh las sombras enlazadas! ¡Oh las sombras de los cuerpos que se juntan con las sombras de las almas! ¡Oh las sombras que se buscan en las noches de tristezas y de lágrimas!..
José Asunción Silva
Todas las madres dan el ser. Pero algunas mucho más.
José Narosky
Una rosa de un rojo tan intenso que mancha el alma como el vino.
Paul Claudel
Entonces, por primera vez, tenía la sensación de hablar por mí mismo y por la época.
Stefan Zweig