El que se consagra a una profesión a un arte o a cualquier modo de vida sin una vocación no puede encontrar más que sufrimientos.
Goethe
Las primaveras al marcharse dejan las lloviznas de otoño preparadas... Pequeña, ve despacio, mucho juicio, no te quemen tus llamas.
Alfonsina Storni
La imposibilidad de encontrar un solo pueblo, una sola tribu donde el nacimiento provoque duelo y lamentación, prueba hasta qué punto la Humanidad se encuentra en estado de regresión.
Emil Cioran
El hombre llega a conocer verdaderamente sólo cuando se limita a conocer poco con el conocimiento se acrecientan las dudas.
Del mismo modo en que solemos mirar un reloj parado como si aúm andase, también le miramos la cara a una mujer bella como si aún nos amase.
Gustave Flaubert
No hay sabiduría sin prudencia. No hay filosofía sin cordura.
Jaime Balmes
Aunque parezca susceptible de unir, nada divide tanto como la verdad.
Jean Rostand
En cuanto al mal que resultada de una censura, es imposible de medir, ya que es imposible decir dónde termina.
Jeremy Bentham
Si la Razón es Dios, si la Razón es la razón teológica, si es la razón de quienes ganaron en Trento, lo mejor es volverse loco cuanto antes. Sobre esta idea Cervantes escribe el Quijote, libro que expresa ante todo el triunfo de la razón antropológica sobre la razón teológica. Cervantes es a la literatura lo que Spinoza a la filosofía: un materialista y un ateo.
Jesús G. Maestro
Dar es el más elevado nivel de vida.
John Maxwell
No hay camino para la verdad, la verdad es el camino.
Mahatma Gandhi
Honestidad: la mejor de todas las artes perdidas.
Mark Twain
Vale remarcar que cuando nos referimos a una sociedad de progreso pensamos en la utopía -nunca en la quimera- de una comunidad construida sobre la ética donde cada sector tenga la verdad y la justicia como valores centrales, y los medios de comunicación estén insertados en la misma filosofía.
Raúl Alfonsín
La mejor victoria es vencer sin combatir.
Sun Tzu
Las simientes no quieren dormir en cajitas de oro. Ellas prefieren la tierra, aunque sea la más árida.
Valeriu Butulescu
La filosofía de una edad se han convertido en los absurdos de la siguiente, y la locura de ayer se ha convertido en la sabiduría de mañana.
William Osler