¿Y quién es el primero? Yo creo que aquél cuyo ingenio controla al de los demás y por su carácter y destreza transforma las fuerzas y pasiones ajenas en artífices de sus deseos.
Goethe
Con los años, el corazón se volvía menos elástico. Uno se implicaba más en las relaciones y las secuelas afectaban cada vez más a la autoestima.
Camilla Läckberg
Me faltó fortuna para ganar un gran premio, pero la tuve para retirarme vivo.
Chris Amon
La autogestión, entendida en la sociedad globalmente, significa en efecto el fin de la explotación, la desaparición de las clases antagónicas, la realidad plena de la democracia.
Felipe González
A la compañía de trabajos, pocos meten su caudal.
Francisco de Quevedo
Los pequeños actos que se ejecutan son mejores que todos aquellos grandes que se planean.
George Marshall
¿Por qué amontonar imprecaciones sobre otra criatura porque no es o no desea ser como nosotros?
George Santayana
¿No se siente menoscabada por ser la única mujer entre todos los hombres del gabinete? No lo sé. Nunca intenté ser un hombre.
Golda Meir
En medio del clamor de los aplausos, el hombre inteligente cerrará los ojos, y con la mente pedirá a los que le aclaman: ¡Perdón por haber vencido!
Gregorio Marañón
La soledad es a veces, la compañía más agradable y una separación, aunque corta, hace más dulce el placer de volver a verse.
John Milton
No hay jóvenes malos, sino jóvenes mal orientados.
Juan Bosco
Ella camina silenciosamente, pero, bajo ese aspecto tranquilo, es todo furia, pura energia eléctrica. La mujer común es tan común como una tormenta.
Judy Grahn
El verdadero examen moral de la humanidad, su examen fundamental (que yace enterrado profundamente lejos de la vista) consiste en su actitud ante esos que están a su merced: los animales. Y en este sentido la humanidad ha sufrido una derrota. Una derrota tan fundamental que todas las demás provienen de ahí.
Milan Kundera
Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.
Ramón María del Valle-Inclán
Los inteligentes entienden. Los que aman comprenden.
René Trossero
Si el sentimiento, en última instancia, no vuelve mentirosa a alguna gente, los abominables recuerdos seguro que sí.
Salinger