El genio es una reunión de fuerzas de la naturaleza.
Goethe
El baile se considera un acto vertical nacido de un deseo horizontal.
Allan Pease
Y por temor al difunto.
Anónimo
La verdad no es un régimen dietético, sino un condimento.
Christopher Morley
La mayor señal de ser bueno es ni temer ni deber, y la mayor de la maldad es ni temer ni pagar.
Francisco de Quevedo
Y cuando hubo anochecido, y a aquella noche le siguieron otras, y el hombre desesperó al cabo de que el perro volviera, sintió que el alma se le partía en dos o que se quedaba sin alma. Jamás se había detenido a pensar en lo inauditas que son las noches; en lo descomunales que son. Se sintió como un difunto en la noche.
Francisco Tario
El derecho y la justicia deben sin embargo tener su lugar en la libertad y la voluntad y no en la falta de libertad a la que se dirige la amenaza. Con esta fundamentación de la pena se actúa como cuando se le muestra un palo a un perro, y el hombre, por su honor y su libertad, no debe ser tratado como un perro.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Al escribir proyectas un mundo a tu medida.
Jesús Fernández Santos
No soy creyente. En España, todos los 22 jugadores se santiguan antes de salir al campo. Si resultara, siempre sería empate.
Johan Cruyff
Sólo somos animales. Vivimos tratando de ser menos solitarios. Uno de los métodos antiguos es contar una historia que comienza con algo como Esa es la forma que es, o por lo menos, la que pienso que es. Usted no está tan solo como piensa.
John Steinbeck
Dios es Dios, no tiene remordimientos.
José Saramago
El pretendido hilo de fraternidad que debe unir a los hombres sólo puede ser imaginado por el débil, pues no es natural que el fuerte, que no tiene necesidad de nada, haya podido dar existencia a esta fraternidad.
Marqués de Sade
Uno puede vivir junto al mar y no amar a los tiburones.
Noah Gordon
Las mujeres son pura metafísica.
Remy de Gourmont
La carencia de una cosa le da precio.
Séneca
Pues no hay ninguna concepción en la mente humana que en un principio no haya sido engendrada en los órganos del sentido, total o parcialmente.
Thomas Hobbes