No se hace digno de la libertad y de la existencia sino aquel que tiene que conquistarlas cada día.
Goethe
Lo primero, tener la capacidad de desear.
Andy Warhol
La educación es el método por el cual uno adquiere más alto grado de prejuicios.
Anónimo
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.
Aristóteles
Soy hermosa. Mi belleza se aparta por completo de lo usual. Estoy hecha para el deleite. Pero ¿Qué saco yo de ello? ¿Dónde está mi recompensa? Tal era el cambio al cabo de diez años; ésa era, verdaderamente, su recompensa: esa tristeza inquietante y mágica que hablaba directamente al corazón y enmudecía; la culminación de su belleza.
Evelyn Waugh
Las circunstancias de su vida le han singularmente calificado para hacer una contribución. Y si usted no hace esa contribución, nadie más puede hacerlo.
Harold Kushner
Hey, escuchad. Yo solía pensar que todo era una gran broma. Yo pensé que era algo para reírse de ello, y el último par de semanas conocí a algunas personas que estaban haciendo algo. Ellos estaban intentando cambiar el mundo y yo quiero unirme al viaje. Yo quiero cambiar el mundo.
Jim Morrison
Los vínculos que nos unen a una persona resultan santificados cuando se pone en el mismo punto de vista que nosotros para juzgar una de nuestras tareas.
Marcel Proust
Deja el lugar en que vives y busca otras tierras, ¡oh joven! y se te abrirán nuevos horizontes.
Petronio
¿Alcanza alguien la memoria de tiempos que no fueron difíciles, y en que el dinero no andaba escaso?
Ralph Waldo Emerson
La tendendencia natural del hombre y particularmente del hombre de carácter, comprometido en una causa a vida o muerte, es mantenella y no enmendalla.
Santiago Carrillo
Voy a llorar sin prisa. Voy a llorar hasta olvidar el llanto y lograr la sonrisa.
Sara De Ibáñez
La cena era picadillo de cordero y pan con mantequilla; como podrán imaginar, con el hambre que tenía enseguida di buena cuenta del refrigerio. Mientras comía, se oyeron las lentas campanadas del reloj que yo había oído antes, dando las nueve y media.
Sarah Waters
Es un político de la peor calaña, egoísta, demasiado egocéntrico para darse cuenta de que la realidad lo sobrepasa, y un cobarde que se esconde bajo ese falso candor del que le gusta hacer gala.
Stephen King
La persona más feliz es aquella que concibe los más interesantes pensamientos.
Timothy Dwight
Hay días en los que uno tiene la impresión de que los hombres viven como ratas y no siente el menor deseo de parecerse a ellos.
Yukio Mishima