Todo aquel que aspire al poder, ya ha vendido su alma al diablo.
Goethe
Si pudiera volver a nacer, te vería cada día amanecer, sonriendo como cada vez, como aquella vez...
Amaia Montero
Somos oradores sin fieles, ideólogos sin discípulos, predicador en el desierto. No hay nada detrás de nosotros; nada debajo de nosotros, que nos sostenga.
Andrés Rivera
Siendo Buenos Aires la única base posible de un gobierno general, el único centro de donde podría partir un impulso vigoroso y una inmensa masa de recursos puestos al servicio de la comunidad...
Bartolomé Mitre
La vida es ciervo herido sin remedio, que las flechas le dan veneno y alas.
Concha Méndez
Una mujer es como una bolsita de té. Nunca sabes lo fuerte que es hasta que se encuentra en agua caliente.
Eleanor Roosevelt
Me inclino ante el recuerdo, ante el recuerdo de cada ser humano. Y no oculto la aversión que siento ante todos los que se toman la libertad de intervenir quirúrgicamente en los recuerdos, hasta que se parezcan a los recuerdos de los demás.
Elias Canetti
Me doy cuenta de que estoy alejado de las evoluciones estéticas, ya que no puedo hacer absolutamente nada que no sienta profundamente.
François Truffaut
Pensaba que la podía vencer porque tengo un estilo diferente a cualquiera que se hubiera enfrentado.
Holly Holm
¡Placeres crueles! ¡Cuántas lágrimas me habéis costado y cuántos remordimientos han de desgarrar todavía mi alma hasta el postrer instante de mi vida!
Marqués de Sade
Para definir una mentira no sólo hay que tener en cuenta al mentiroso sino también a su destinatario.
Paul Ekman
Para un hombre realizado, para quien permanece en el Yo, no constituye diferencia la pérdida de una, de varias o de todas las vidas en este mundo, o en los tres mundos. Y aunque él las destruya a todas, ningún pecado podrá tocar a un alma pura como ésa.
Ramana Maharshi
Aunque mi madre no sabía nada de ciencia, también ejerció sobre mí una gran influencia. Tenía, en particular, un maravilloso sentido del humor, y aprendí de ella que las más altas formas de comprensión que podemos alcanzar son la risa y la compasión humana.
Richard Feynman
El espíritu creador no pregunta: sabe.
Salvador de Madariaga
Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad.
Sigmund Freud
Ser civilizado significa ser capaz de reconocer plenamente la humanidad de los otros, aunque tengan rostros y hábitos distintos a los nuestros; saber ponerse en su lugar y mirarnos a nosotros mismos como desde fuera. Nadie es definitivamente bárbaro o civilizado y cada cual es responsable de sus actos.
Tzvetan Todorov