En la contención es donde primero se muestra el Maestro.
Goethe
Una conciencia sin Dios es como una corte sin juez.
Alphonse de Lamartine
Ahora me doy cuenta de que mis reglas de oro han sido no hacer nada a medias y no menospreciar ninguna de mis tareas, cualesquiera que fueran.
Charles Dickens
La escasez es la carencia de algo, y de esa carencia nace el deseo. Pero lo más importante no es tanto desear como desear desear.
Dalmiro Sáenz
La facilidad para seguir los dictados de la propia conciencia parece ser, considerada a largo plazo, un acicate tan importante como las escuelas elegantes, los profesores particulares y los costosos campamentos educativos de verano.
Daniel Goleman
Si no me preocupo por perseguir yo mi propia felicidad, no será ella la que me persiga a mí.
Elísabet Benavent
Para el hombre moderno, la casa ya no es una fortaleza frente a los enemigos, ladrones o demonios, sino un marco apacible, bello y liberador para vivir ligado a la naturaleza y protegido de los rigores climáticos.
Ernst Neufert
El arte de los impuestos consiste en desplumar al ganso de forma tal que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menos ruido.
Jean Baptiste Colbert
Llegué, vi y vencí.
Julio César
Hay pocas personas que tengan valor suficiente para mostrarse tan buenas como son en realidad.
Julius Charles Hare
¡Ved cuán poco hace falta para alargar la vida, y qué poca cosa reclama la naturaleza! Lo que da la salud a estos enfermos no es un vino generoso del tiempo de un antiguo cónsul desconocido, bebido en copa de oro o mirra. Es el agua clara la que les vuelve a la vida. Un río y el fruto de Ceres; ¡esto es todo lo que necesitan los pueblos!
Lucano
He decidido apegarme al amor. El odio es una carga demasiado grande para soportar.
Martin Luther King
El orden es el más hermoso ornamento de una casa.
Pitágoras
Hay dos cosas en una conversación corriente que a las personas normalmente no les gusta - información e ingenio.
Stephen Leacock
Nunca he alterado ni una sílaba de la Palabra de Dios contra mi conciencia, ni lo haría hoy, aunque se me entregara todo lo que está en la Tierra, sea honra, placeres, o riquezas.
William Tyndale
Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo comprable.
Winston Churchill