Las hipótesis son andamios que se colocan ante el edificio y se quitan al término de las obras. Son imprescindibles para el albañil, que sin embargo no debe tomar el andamio por el edificio.
Goethe
En España la forma mejor de asegurarse una larga estancia en prisión en estos momentos es ingresar en ETA, con una particularidad: que desde el día en que un malhechor de ETA pone la bomba hasta el día que ingresa en la cárcel cada vez pasa, cada vez transcurre menos tiempo.
Alfredo Pérez Rubalcaba
No deseamos sino el bien del mundo y la felicidad de las naciones... Que todas las naciones se unan en una Fe y todos los hombres sean como hermanos; que se fortalezcan los lazos de afecto y unidad entre los hijos del hombre; que cese la diversidad de religión y se anulen las diferencias de raza.
Baha'ullah
Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen.
Charles M. Schwab
No recuerdo nada, que yo recuerde.
Colin Farrell
Has olvidado lo que es ser un niño.
Dame Angela Lansbury
Un conocimiento de quiénes somos realmente, de nuestras debilidades nos ayuda a ser más felices.
Eduardo Punset
¿Qué son para mí esos saltos y esos vuelos del pensamiento?, se dice. Un rodeo hacia mi meta. Yo soy las andaderas del yo y el apuntador de sus conceptos.
Friedrich Nietzsche
El genio puede concebir, pero la labor paciente debe consumar.
Horace Mann
Si todo el mundo hiciera lo que puede, el mundo sería, con certeza, mejor.
José Saramago
Para poder oprimir a una clase es preciso asegurarle unas condiciones que le permitan, por lo menos, arrastrar su existencia de esclavitud.
Karl Marx
El amor en la vida del hombre es un episodio; en la mujer es toda la existencia.
Lord Byron
La ética de que hablo es la que se sabe afrontada en la manifestación discriminatoria de raza, género, clase. Es por esta ética inseparable de la práctica educativa, no importa si trabajamos con niños, jóvenes o adultos, por la que debemos luchar.
Paulo Freire
No hay más placer que los elogios de los sabios y capaces.
Selma Lagerlöf
La religión y la moral ponen un freno a las energías de la naturaleza, pero no las destruyen. El borracho encerrado a medio jarro de sidra por cada comida, ya no se emborrachará, pero no por ello dejará de gustarle el vino.
Voltaire
Si algo es sagrado, ése es el cuerpo humano.
Walt Whitman