Pensar y obrar, obrar y pensar es la suma de toda sabiduría.
Goethe
La muerte, los incendios y los robos hacen a todos los hombres iguales.
Charles Dickens
No hay afirmación tan absurda que un filósofo no sea capaz de hacer.
Cicerón
No hay ningún hombre absolutamente libre. Es esclavo de la riqueza, o de la fortuna, o de las leyes, o bien el pueblo le impide obrar con arreglo a su exclusiva voluntad.
Eurípides
Cuando tomamos cierto interés en los grandes descubridores y en sus vidas es cuando la ciencia se hace soportable, y sólo cuando rastreamos el desarrollo de las ideas es cuando se hace fascinadora.
James Clerk Maxwell
La edad en que todo se reparte e incluso se da generosamente es la edad en que nada se tiene.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
Nadie es como parece y, salvo la traición pura y dura, todo es mentira y falsedad.
Jo Nesbø
Es sólo otro hombre, otra pelea, otro día de pago.
Joe Frazier
Paranoia es sólo un elevado sentido de conciencia.
John Lennon
Parece que a este nuestro pueblo, al igual del personaje de Poe, lo ha invadido la irremediable cobardía de no abrir los ojos, no tanto por esquivar la visión de horribles cosas cuanto por el fundado temor de no ver nada.
Jorge Eliécer Gaitán
Yo soy un hombre tolerante y siento el mayor respeto por mis hermanos musulmanes, que suelen ser muy trabajadores, amantes de su familia y de la paz, personas que suscriben los mismos valores que usted y yo encarecemos. Pero entre los buenos, existe una siniestra minoría movida por el odio y consagrada a la destrucción.
Kathy Reichs
La fe es el conocimiento del sentido da la vida humana, conocimiento que hace que el hombre no se destruya sino que viva. La fe es la fuerza de al vida.
León Tolstói
Que sea médico más grave quien más aforismos sabe, bien puede ser; mas que no sea más experto el que más hubiere muerto, no puede ser.
Luis de Góngora
-Sí; así es como se llama. No tenía intención de decírtelo. -Pero, ¿por qué no? -No te lo puedo explicar. Cuando alguien me gusta muchísimo nunca le digo su nombre a nadie. Es como entregar una parte de esa persona.
Oscar Wilde
El pueblo aprendió que estaba solo... El pueblo aprendió que estaba solo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza.
Rodolfo Walsh
Es como levantar la tapa de una olla y encontrar dentro una víbora en vez de un estofado.
Suzanne Collins