Es gran virtud del hombre sereno oír todo lo que censuran contra él, para corregir lo que sea verdad y no alterarse por lo que sea mentira.
Goethe
Así como un día bien empleado nos procura un buen sueño, una vida bien vivida nos proporciona una muerte tranquila.
Anatole France
Es imposible, por tanto, que exista un peso infinito, y de manera semejante una levedad infinita. Y, por consiguiente, no puede haber cuerpos que tengan un peso o una levedad absolutos.
Aristóteles
Asociaos con todas las religiones en amistad y concordia, para que aspiren de vosotros la dulce fragancia de Dios.
Baha'ullah
La ilegalidad del cannabis es horrible, un impedimento a la completa utilización de una droga que ayuda a producir la serenidad y revelación, sensibilidad y camaradería que necesitamos tan desesperadamente en este mundo cada vez más loco y peligroso.
Carl Sagan
Primero el Señor creó el tipo más bajo, los humanos, formados más fácilmente. Poco a poco fue reemplazándolos por robots, el siguiente paso, y finalmente me creó a mí, para ocupar el sitio de los últimos humanos. A partir de ahora, yo sirvo al Señor.
Isaac Asimov
Porque nos toca aceptar ser sólo amigos y al saludarnos simplemente dar la mano o conformarnos con un beso en la mejilla, y hacer cuenta que en tu vida no soy nada.
Ismael Serrano
El miedo corrompe la inteligencia y es una de las causas de la egolatría.
Jiddu Krishnamurti
Porque el miedo, hábilmente administrado, es peor que la enfermedad. Ése es el problema, el miedo.
Juan Gérvas
¡Y pensar que algunos se asombran de que hayamos perdido las colonias! Lo que a mí me asombra es cómo no hayamos perdido, con esta burocrácia, hasta los pantalones.
Pío Baroja
... nadie es justo de grado, sino por fuerza...
Platón
La miseria seca el alma y los ojos además.
Rosalía de Castro
La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil.
Rudyard Kipling
El mundo no es justo, pero siempre y cuando la inclinación esté en dirección mía, me parece que hay un tope para la indignación justa.
Scott Adams
Cuando te conoces a ti mismo y conoces a los demás, la victoria no es un peligro; cuando conoces el cielo y la tierra, la victoria es inagotable.
Sun Tzu
Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos.
Thomas Jefferson