Una pasión verdadera transforma de pronto al adolescente en hombre.
Goethe
El estudio de la motivación debe ser, en parte, el estudio de los fines, de los deseos o de las necesidades últimas del ser humano.
Abraham Maslow
El hombre silencioso no presta testimonio contra sí mismo.
Aldous Huxley
A veces lamento hablar en español: escuchado desde la otra orilla debe ser algo incomparable, lleno de chasquidos y latigazos, terrible carga de caballería de abiertas vocales, por entre un campo erizado de consonantes clavadas como estacas.
Alfonso Reyes Ochoa
Nada no es felicidad si no se comparte con otra persona, y nada es verdadera tristeza si no se sufre completamente solo.
Anónimo
El conocimiento de cualquier cosa, dado que todas las cosas tienen causas, no es adquirido o completo a menos que sea conocido por sus causas.
Avicena
No comprendía que una palabra cariñosa, un halago, un trato delicado y amante que hicieran olvidar al pequeño su pequeñez, al miserable su miseria, son heroísmos de más precio que el bodrio sobrante de una mala comida.
Benito Pérez Galdós
Las dos veces que se separaron Los Prisioneros 'Jorge' los mató
Claudio Narea
El significado de la anarquía ha sido interpretado como el estado de mayor desorden, es por que han enseñado a la gente que sus asuntos están regulados, que ellos son gobernados sabiamente, y que esa autoridad es una necesidad.
Emma Goldman
La fuerza del espíritu embebe en sí y arrebata las fuerzas del alma.
Fray Luis de Granada
Yo no soy los Beatles. Paul no es los beatles. Los Beatles son los beatles. Separadamente, están separados.
John Lennon
Cuanta más poesía leemos, más aborrecible nos resulta cualquier tipo de verborrea, tanto en el discurso político o filosófico, como en los estudios históricos y sociales, o en el arte de la ficción. El buen estilo en prosa es siempre rehén de la precisión, de la rapidez y de la lacónica intensidad de la dicción poética.
Joseph Brodsky
Algunas personas no opinan solamente de fútbol y quieren hacer daño.
Juan Román Riquelme
La portabilidad es para personas que no pueden escribir nuevos programas.
Linus Torvalds
Qué terrible es gritar te amo y que la otra persona en el otro extremo grite ¿qué?
Salinger
Hay muchos que estudian para ignorar.
Sor Juana Inés de la Cruz